EN LUCHA CONTRA LA SINRAZON

ESTOMAGOS AGRADECIDOS.- "A los príncipes de la vida buscona y gorrones de almuerzos. Escribanos cuya pluma pinta según moja en la bolsa del pretendiente". Que diría Quevedo

Parece que es consigna general del PSOE comprar cabeceras editoriales, preparando ya las elecciones de la primavera del 2007, para largo lo fían, por si acaso.

El pasado 13 de abril Pepe Ayelo, el liberticida, Concejal de comunicaciones y distribuidor de prebendas a sus afines, ofreció una comida en un caro restaurante de nuestra localidad, a los directores y representantes de cuatro medios de comunicación, la Cadena SER, MQR-LA COPE (sin "Mañana"), Villena.net y CANFALI. "El chocolate del loro" porque, estos medios son los únicos que contratan publicidad institucional, o como se debe decir "tapabocas institucional", cuando se realiza de forma arbitraria, como es el caso; de 12.000 a 24.000 € anuales según a quién, para que le rían las gracias.

Pues bien, estos cuatro "medios risueños" representados de forma extraordinaria en el último Pleno por el director de MQR-LA COPE (sin "Mañana") Don Sergio Iborra, por el director, socio o lo que sea de Villena.net Don Pedro Sánchez (el ypedrin yerbabuena, me cago en...), la SER y CANFALI, abandonaron el pleno como protesta por la moción presentada por el Partido Popular, en la que se solicitaba que la comida "ágape", la pagara el PSOE de su bolsillo y no fuera cargada a las arcas municipales, o sea al pueblo de Villena. No consintieron, y demostraron con su actitud que se vejara su dignidad "imparcial" herida por este insulto del PP a su comilona. Salieron del Pleno, prietas las filas, demostrando su servidumbre, en lugar de expresar, su protesta o justificación, con la palabra como sería de esperar de cualquier medio de comunicación con pundonor. Silencio para esta moción, no es noticia.

Pedro Hdez. Marco.- vinalopodigital.net

Incluimos a continuación:

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR ANTE EL PLENO MUNICIPAL del 28/04/05.

Hemos tenido constancia de que ayer día 13 de Abril de 2005 el Sr. Concejal de Comunicación, (que de hecho no comunica nada, ni soterramiento, ni terrenos, ni concurso de ideas), ha ofrecido una comida en un conocido y afamado restaurante de nuestra ciudad, a diversos medios de comunicación.

El motivo de dicha comida es la presentación del cargo de confianza del gabinete de prensa, persona que se ha incorporado en sustitución del anterior cargo de confianza, cesado sin ningún tipo de explicación.

Se han incorporado nuevos Concejales en esta Legislatura sin que por ello se hayan celebrado este tipo de eventos con los medios de comunicación, por lo que no entendemos cuál es el motivo, cuando es evidente la distinta responsabilidad que ostenta un Concejal y un cargo de confianza.

Pero si a ello añadimos que no han sido invitados la totalidad de medios de nuestra ciudad, si que entendemos cuál pueda ser el motivo de dicho ágape parcial.

Por todo lo expuesto y no estando de acuerdo con la forma de proceder del Sr. Concejal de Comunicación, solicitamos de este Pleno, que dicha factura no sea reconocida por este Ayuntamiento y por lo tanto no sea pagada con dinero público.

Villena, 14 de Abril de 2005

Grupo Municipal Partido Popular

SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA