EN LUCHA CONTRA LA SINRAZON

varios directiva ASOCONS fotocaptura video tvIntercomarcal¿Teme ASOCONS la competencia de 2000 viviendas públicas?

La pasada semana se presentó la nueva directiva de la Asociación de constructores. Su Presidente José Mª. Forte Amorós y el Secretario de la Asociación Benjamín Gómez Soriano, explicaron distintos aspectos y necesidades del sector de la construcción en Villena.  

José Mª Forte Presidente de ASOCONS foto captura video TVIntercomarcalCalifican el proyecto del Instituto Valenciano de la Vivienda, (IVVSA)  de "ciudad dormitorio" en contraposición con el de "ciudad jardín" que tenían proyectado, y han presentado alegaciones contra dicho plan que pretende urbanizar 2.000 viviendas (de momento son 924) frente al edificio de la policía local.

terrenos frente a policia municipal foto villenadiario.comEncontramos en las declaraciones, una contradicción, puesto que si en Villena "no hay suelo, y el que hay, carísimo", ¿como recomiendan que ese plan debe de ser para Alicante, donde el suelo es muy caro?, ¿en qué quedamos?.

¿Se puede explicar, esta contradicción, por lo que informaron también, de que el "90% de la construcción en Villena es vivienda protegida"?.

Conocemos que se está exigiendo el pago de casi un tercio del precio en dinero negro; como es el caso de una promoción actual de vivienda protegida al precio en pesetas de 22 millones, 8 en negro y los 14 restantes en escritura.

Ante esto sobran comentarios, cuando las viviendas que propone el IVVSA en el PAI de Villena no costarán más de 90.000€ (unos 15 millones de pesetas) .

AUDIOS DE MQR Y LA SER / video en villenatv.com


El IVVSA saca a exposición pública el PAI para 924 nuevas VPOs en Villena 22-10-2005  

IVVSA Instituto Valenciano de Vivienda (2)

La construcción del próximo residencial de VPO precisará una inversión de 16,8 millones de euros de la Generalitat

Territorio y Vivienda ofertará las viviendas protegidas por cerca de 90.000 euros.

Alicante (22-10-05). El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), se dispone a someter a información pública el Plan de Actuación Integrada (PAI) por el que se desarrollará un sector residencial en Villena sobre unos terrenos de aproximadamente 330.000 metros cuadrados.

La importante extensión de las parcelas del IVVSA equivale al espacio que ocuparían 44 campos reglamentarios de fútbol.

Tras ultimar todos los requisitos, el equipo de abogados y arquitectos del IVVSA tienen listo el PAI que se va a someter a exposición pública.

En él se estipula la construcción de 924 viviendas protegidas de nueva construcción. El Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha señalado que “los esfuerzos por dotar a todos nuestros ciudadanos de oportunidades reales para solucionar sus problemas de vivienda se plasman en proyectos como este del IVVSA en Villena”.

Blasco ha subrayado que “la cantidad de viviendas de esta promoción de Villena permitirá a cerca de mil familias acceder a una vivienda digna y de calidad con la ayuda del Consell y gracias al Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda, el más importante de toda España”.

“La voluntad de poner fin a la actual situación de dificultad de acceso a la vivienda de tantos ciudadanos se demuestra alentando intervenciones como ésta de la Generalitat Valenciana, y no buscando la disputa ni la controversia estéril”, ha declarado el Conseller.

Por 90.000 euros

Las 924 viviendas protegidas de nueva construcción de Villena tendrán un precio, contando con un metraje estándar de 90 metros cuadrados, de aproximadamente 90.000 euros. Además, los propietarios de las VPO podrán adquirir garajes anexos a sus viviendas.

El Instituto Valenciano de Vivienda se ha comprometido a, una vez listos todos los trámites previos, empezar la ejecución de las obras de forma inmediata para posibilitar que las 924 viviendas protegidas de nueva construcción estén cuanto antes disponibles en Villena.

Por otra parte, el sector en el que se implicará el IVVSA contará con dos zonas verdes en las que se plantarán dos pinadas que servirán para configurar una pantalla vegetal a lo largo de uno de los flancos del sector.

Más de 16 millones

Los técnicos del Instituto Valenciano de Vivienda han calculado que el coste total de la promoción, el dinero que deberá invertir la Generalitat Valenciana para llevarlo a cabo, asciende a 16,8 millones de euros aproximadamente.

Entre los gastos de urbanización en los que invertirá el IVVSA, los más importantes son la construcción de los firmes y carreteras, red eléctrica y energética y la creación de jardines y mobiliario urbano que hagan del nuevo residencial un espacio más habitable para todos los futuros vecinos.

IVVSA Instituto Valenciano de Vivienda (2)


Mas noticias relacionadas.- Los constructores de Villena ven una competencia desleal la promoción de 2.000 viviendas por el IVVSA  villenadiario.com

Los constructores villenenses piden al Ayuntamiento que se revise el PGOU elperiodicodevillena.com

Continuidad en los cargos y preocupación en la junta directiva de Asocons por la falta de suelo para edificar y por las actuaciones que pretende el Instituto Valenciano de la Vivienda. Villena.net