LA CONSTITUCION BURLADA por Pedro Hernández Marco

plenos_constitucion3.jpg (49088 bytes)"Los derechos civiles, políticos y sociales que, conmemoramos hoy, son el fruto maduro de los principios básicos del hombre como ser social y político desarrollados por los primeros liberales, ello ha supuesto para los españoles integrados en una nación, formar parte de un territorio en el que se defienden unos valores basados en la libertad de acción, expresión y de pensamiento" Hermosas palabras leídas por dos jóvenes villenenses ( escuchar este texto) en la solemnidad del acto conmemorativo de los 25 años de nuestra Constitución. 25 años de un régimen político establecido en la democracia liberal, bajo la forma de la Monarquía parlamentaria. «Concordia» y «libertad», condensan el sentido y el valor de la Constitución de 1978. Nació de la concordia y para la libertad. Sello jurídico de la reconciliación nacional de los españoles. Sin concordia la sociedad no existe y se abre el camino hacia la lucha civil. Sin libertad, al menos sin el sentimiento de ser libre, una sociedad se asemeja a un rebaño"

La cadena SER realizó varias entrevistas: las de la Alcaldesa y las de Pepe Ayelo son tan vulgares y tan falta de sentimiento que no merecen la publicación les remito al archivo de MEDIA JORNADA del 9-12-03 . Francisco Montilla, en cambio se le nota interés y corazón, habló de la participación política y de los derechos de los ciudadanos escuchar a Montilla.

Pero, en ese momento Sr. Montilla, Pepe Ayelo estaba atacando e incumpliendo la Constitución, atacaba los derechos de los ciudadanos que "hay que defender todos los días", Pepe Ayelo ordenaba al Jefe de del departamento de Informática - No excusa la obediencia debida en la comisión de un delito, querido Jesús Tortosa - que se imposibilitase el acceso a la web de un ciudadano de Villena, colocada en el servidor de usuarios de Infoville, impidiendo su "libertad de expresión" y su "derecho a informar verazmente". Esta felonía del concejal Ayelo, ejemplo de como funcionan las mejores dictaduras, realizada el mismo día de la Constitución y en ese marco institucional con los ciudadanos más jóvenes de nuestra ciudad, demuestra hasta qué punto hay implicación de concejales o partidos con las cuentas fraudulentas de la Asociación de Comerciantes

Los niños y jóvenes de Villena, ilusionados en sus parlamentos sobre la Constitución, desconocían que los representantes del Pueblo que, presidían ese Salón de actos se valían de ellos, en ese mismo momento, para incumplir los principios de esa Constitución. Fueron utilizados en la representación de la farsa "la Constitución burlada".