QUE QUEDE CLARO.- Juan Palao Menor

ayelo_y_juan2.jpg (32575 bytes)Como se dice que quien calla otorga, no quisiera que mi silencio pudiera causar un ápice de duda sobre ese asunto, por lo tanto debo de poner de manifiesto algunos aspectos referentes al articulo publicado por Jose Ayelo Perez ,el día 3 de enero en Villena.net

1-En cuanto a lo de escribir bajo un pseudónimo no es nuevo en la actitud de Jose Ayelo Perez, muchas son las veces que se ha escondido tras el.

2-Me honran con ofrecerme su amistad personas que piensan y actúan políticamente de manera muy distinta a la mía, sin que ello sea menoscabo del respeto, aprecio y hasta cariño que les profeso. Pero he de decir que sí siento desprecio hacia todos aquellos que persiguen beneficios personales innobles, alejados de los principios de la decencia.

3-En lo referente a los insultos, Jose Ayelo Perez que dice no insultar, tiene escasa memoria. Con fecha 4 de octubre de 2001, existe una denuncia por escrito de un villenense al Ayuntamiento, que manifiesta que Jose Ayelo Perez le ofendió gravemente con los siguientes términos: “fascista del Partido Popular”, “asesino”, “tus apellidos son los apellidos de unos asesinos del 36”,y “vosotros salíais a asesinar al pueblo”. Dichas frases las cataloga el denunciante de infamia, de calumnia y de escarnio, afirmando en su escrito que ni el ni su familia han pertenecido jamás a partido político alguno. Es mas, me consta que ese mismo calificativo de “fascista” se lo ha otorgado Jose Ayelo Perez a mas de una persona, actitud que no honra a este actual “Excelentísimo Señor”.

4-Por el contrario varias son las quejas contra la actitud de Jose Ayelo Perez, en su pasada función de Director de la Casa de Cultura, decidiéndose los firmantes a denunciar lo que a su juicio en cada ocasión era intolerable, hasta incluso con desapariciones de obras de arte expuestas. También son conocidas algunas mas, pero que sin embargo no cuentan con la ratificación de un escrito.

5-Jose Ayelo Perez que manifiesta que el Partido Popular y yo tratamos de desprestigiarle, ya no recuerda que los comentarios sobre él comienzan en esta ciudad a raíz de su obtención de la plaza de Director de la Casa de Cultura, y que en aquel tiempo ni yo militaba en partido político alguno, ni siquiera tenia conocimiento de la existencia de su persona.

6-Es mas, en el Pleno Municipal del 12 de enero de 1989, el partido político C.D.S. presento la siguiente Moción: “Ante las irregularidades observadas por este Grupo Político, en la gestión realizada por el actual Director de la Casa de Cultura , D. José Ayelo Perez, solicitamos de este Consistorio, que cuando se cumpla la rescisión del actual contrato no le sea renovado por las siguientes razones:

1.- Por la falta de ética profesional, al adquirir material de un establecimiento que tiene intereses, con destino a la Casa de Cultura. 2.- Cuando presentó el trabajo para ser contratado, en uno de los puntos detallaba que se debería crear el Consejo Cultural que fiscalizara el funcionamiento de la Casa de Cultura, y hasta la fecha, dos años aproximadamente no lo ha realizado. 3.- Hacer participar a un Centro Municipal, donde acude gran parte de los ciudadanos de Villena, de propaganda de una emisora clandestina. 4.- La mala gestión realizada, en cuanto a los turnos que tiene que realizar los Conserjes de la Casa de la Cultura, no mirando por el Ayuntamiento, en cuanto al gasto tan enorme que supone las horas extraordinarias que realizan pues 90 horas es escandalizante y continuo”.

Resulta paradójico que quien ayer publicitara y apoyara a medios de comunicación clandestinos, (auque D. Fernando Ubeda miembro de aquella Corporación Municipal dijo que “Radio Res no era clandestina, porque se podía oír sin traba alguna, por lo tanto seria ilegal en todo caso”) hoy se tome todas las atribuciones para desconectar y privar de una publica difusión a medios de comunicación teóricamente no afines a su ideología, por el hecho, como él mismo justifica, de pensar diferente.

7- En cuanto al desprestigio, Jose Ayelo Perez manifiesta, sin aportar dato alguno, que “puedo asegurar que esta presión no la ha ejercido el señor Palao y algunos de sus compañeros de viaje conmigo únicamente, otros funcionarios sufrieron en sus propias carnes esta persecución”. Sobre presión no me olvido de aquel incidente, de un Concejal socialista que terminó con la llegada de la policía local de una ciudad cercana a Villena a casa de una funcionaria municipal a que respondiera a una vanal pregunta que se le había ocurrido a Jose Ayelo Perez mientras se tomaban juntos unas copas, solo que eran las dos de la madrugada del sábado al domingo. ¡Que falta de respeto a las personas!. ¡Ríos de tinta habrían corrido si hubiera sido otro!. A mas abundamiento, el que quiera saber sobre presión que pregunte a los técnicos, limpiadoras, conserjes, tesoreros, interventores y demás personal municipal que durante años prestaron sus servicios en relación con la Casa de Cultura. Y en cuanto a mi, preguntar también a los funcionarios que durante 8 años trabajaron en departamentos dependientes bajo mi responsabilidad, ellos os dirán.

8-No me parece a mi que el conocido humorista Moncho Borrajo pueda ser catalogado como “gente cercana al Partido Popular que emite rumores malintencionados para desprestigiarme” como afirma en su articulo. Sin embargo tal humorista hizo sobre el escenario del Teatro Chapi y públicamente, afirmaciones y comentarios de tal trascendencia sobre Jose Ayelo Perez, de los que nadie que los escuchara puede quedar indiferente. No creo que el Sr. Borrajo argumente su espectáculo en el desprestigio personal de nadie, y mucho menos mintiendo.

9- Ni el Gobierno Municipal del Partido Popular ni Juan Palao Menor, le montaron a Jose Ayelo Perez expediente disciplinario alguno como dice. Le recuerdo que fue la Comisión de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Villena, integrada por la totalidad de partidos políticos de dicha Legislatura (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Unión Provincial Alicantina y Línea Independiente Democrática) quien tomo la decisión de aperturar un expediente informativo, y que hasta tres pruebas de irregularidad se hubo de presentar, con carácter previo, antes de la toma de tal decisión.

10- En cuanto al Trojazz sí existieron, a mi juicio “presuntas” irregularidades. Algunas de“presunto”carácter leve,otras “presuntamente” importantes y otras, bajo mi consideración, “presuntamente” muy graves. (¿Ahora se debe de decir así, verdad?). Y no es que lo diga yo solamente, lo dicen también entidades participantes, y sobre todo lo dice la información que emanó de su director, el propio Jose Ayelo Perez, con contradicciones continuas en cuanto a los gastos, falta de justificación de ingresos, atribuciones no conferidas, empresas vinculadas directamente, y un sin fin de anomalías impropias de quien tiene la obligación de justificar dinero publico.

11- Jose Ayelo Perez sí dispuso de mi pliego de cargos elaborado a raíz del mandato de la Comisión de Gobierno y supongo que, tal y como dice, redactó en tiempo y forma el suyo de descargos. Pliego que jamás se me facilitó a fin de que yo también pudiera tener la oportunidad de rebatir sus argumentos, como él si pudo hacer con los míos. Ni siquiera después de su prescripción administrativa, pues a fecha de hoy mantengo toda la información necesaria para tal cometido.

12-Aclararle a Jose Ayelo Perez, y a quien lea este texto, que si mi intención hubiera sido la de publicar y dar a conocer a los medios de comunicación todo lo sucedido en el Trojazz, con el único fin de desprestigiar a alguien, debe de entender que por los cargos que, con orgullo, ostenté de Concejal y Portavoz del equipo de Gobierno, y como parte activa en la formulación del expediente, muy fácil me hubiera sido escribir un articulo, conceder una entrevista, o hacer unas declaraciones, afirmando, documentando y demostrando cuanto he dicho en apartados precedentes.

13-Por ultimo, aun no comprendo que si mis imputaciones eran una sarta de mentiras; si como dice Jose Ayelo Perez demostró que en absoluto se habían producido irregularidades; si también demostró que el Sr. Palao se había pasado tres pueblos; y si como manifiesta estaba perfectamente asesorado por los abogados de su sindicato, que en todo momento revisaron la documentación que aportó; digo que no comprendo como no tuvo una parte mas activa en la resolución de este caso. Yo no hubiera permitido que si se está juzgando mi honor, nadie deje prescribir el expediente sin una conclusión manifiestamente aclaratoria y convincente. Hubiera desarrollado activamente cuantas posibilidades me hubiera permitido la Ley, para rebatirlas en el mismo foro, demostrar que se había mentido, mantener impoluto mi honor o incluso mejorarlo, y sin lugar a dudas tratar de inhabilitar a un Concejal que por una actitud innoble no seria digno de ocupar un cargo publico. Eso es lo que yo hubiera hecho. Lo que se hizo fue otra cosa, se echo arena o se dejo que otros la echaran.

Juan Palao Menor.-  

"Trojazz" Ultimo PLeno de noviembre 2003 Punto 5 "Modificación de créditos" Juan Palao le aclara las ideas a Pepe Ayelo y comienzan las insinuaciones al Expediente "Trojazz"ESCUCHE EL EXTRACTO DE LA NOTICIA DE AYER DE MQR "Algo suyo si que tengo guardado, la Comisión de Gobierno encargó una investigación y yo la terminé y se lo que vi" ... "sáquelo Sr. Palao sáquelo ..." " Sr. Ayelo ... si hay un concejal que le esta investigando, como es su caso, por mi honorabilidad no dejo que preescriba el expediente, y no le echo arena ..." 
Réplica de la RéplicaForo:Réplica de la Réplica
Contestación de Ayelo a Juan Palao y FORO
QUE QUEDE CLARO         Foro:QUE QUEDE CLARO