EL BALNEARIO              Pedro Hdez. Marco

Como nos va a llegar agua del Júcar el Concejal Ayelo nos quiere hacer un BALNEARIO.

Un Balneario de poco fiar, conociendo a Ayelo, en la Plaza de Toros.

Primero derribarán las bóvedas, construirán "El Balneario" y le pondrán agua, del Júcar porque del Ebro ni hablar y esta del Júcar porque los dineros ya están acordados por Ley, que si no, nos quedamos como las "calles de mi Villena", con caca de perro y orines; así, de paso, respetan los acuerdos con sus socios los Verdes, nada de agua, ¡la caca y la suarda son ecológicas!, agua cuando llueva.

Un "Balneario", es lo que quiere Ayelo, pero en los sótanos de la Plaza de Toros, para quitarnos la "tufarada" en los días de corridas. Porque nos dice Ayelo, que va a haber corridas, que él no está contra los toros, pero que toda la Plaza para toros es una "frivolidad".

Nos harán una plaza pequeñita, encima del "Balneario", de tres mil localidades y un coso pequeñito para que el toro pueda mejor matar al torero, así ¡igualdad de oportunidades!.

Plaza de Toros pero con "Balneario" para que se bañen socialmente los "villenenses y villenensas" para que se quiten, en "el Balneario", ese miasma, cuando los conciertos.

Balneario para disfrute de "todos y todas" "los ciudadanos y ciudadanas" de Villena, para baños sociales, higiene pública de "Balneario" para los "villeneros y villeneras".

Además del "Balneario" habrá también zona de restauración, ahora que los restaurantes son tan rentables y ¡como no tenemos en Villena!, pues eso, zona para restaurantes, dos o tres bocaterías, pizzerías, y hamburgueserías, y que no falte un "chino".

¡Ah y también con "el Balneario" habrá minicines! ahora que en Elda han cerrado los del centro y que El Moro ofrece entradas gratis, pues, ¡minicines en Villena!.

Y junto al "Balneario" una Universidad y ¡con ludoteca!. De todo van a tener los "jóvenes y jóvenas" "villenenses y villenensas". ¡El reino de Jauja! ¡La Jauja del ocio!.

"Si no podemos hacer "el Balneario", la culpa es del PP que nos está boicoteando los permisos y las relaciones con Consellería, confabulados con La Plataforma pro Restauración de la Plaza de Toros".

"Hemos tenido que mentir, para recalificar los terrenos", porque de otra forma no teníamos argumentos válidos para que nos autorizaran construir dentro de la Plaza, "El Balneario". No teníamos argumentos para poder derribar esas bóvedas mohosas sin ningún valor cultural y poder construir en su lugar "el Balneario".

Un "Balneario" ¡tan demandado por los ciudadanos y ciudadanas!.

Por " el Balneario", una "mentira social", "una mentira por el bien de los "villeneros y villeneras".

¡Sin Balneario en la Plaza, no hay ocio en Villena!.

El "Balneario" " se cederá legalmente por Concesión administrativa" durante 40/50 años, dice Ayelo, que "Villena no pierde la propiedad" del "Balneario".

Junto al "Balneario", Universidad. Junto al "Balneario", ludoteca. Junto al "Balneario", zona de restauración. Junto al "Balneario", minicines. Sobre "el Balneario" una Placita de Toros. ¿Quién dice que no nos gustan los toros?.

¡Ah y también 500 plazas de aparcamientos!. ¿Alguien da más...?. ¡Cataqui la bajoca!. Pues eso "El Balneario".

Pedro Hdez. Marco