"Necesitamos la Plaza de Toros para construir el 2º ambulatorio". En resumen este es el argumento que el Ayuntamiento de Villena, por medio del Concejal de Urbanismo, Sr. Ayelo, presentó el pasado Noviembre de 2003 en la Dirección Provincial de Urbanismo. Esta mentira (QUE PUEDE ESCUCHAR EN MQR) a un organismo oficial, ha sido denunciada por el Presidente de la Plataforma pro Restauración de la Plaza de Toros, por medio de un comunicado, dirigido a la Sra. Alcaldesa, presentado a la prensa de Villena el pasado día 10 y que por razones electorales no se ha dado a conocer hasta hoy día 16, en el que ha sido leido por Tarsicio Hdez. Vicepresidente y portavoz de la Plataforma. Vinalopodigital se hace eco de este comunicado que ofrece a sus lectores tanto escrito como en audio obtenido del programa "Medio día" de la Emisora MQR

Comunicado dirigido a la Sra. Alcaldesa Presidente del M.I. Ayuntamiento de Villena (Audio recortado de "Medio día" MQR 16/03/04)

LAS MENTIRAS DEL SR. AYELOAnte el acuerdo tomado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 23 de febrero de 2.004 adaptó, entre otros el siguiente acuerdo.
Dejar sin efecto el acuerdo adoptado por la comisión de gobierno de fecha 18 de enero del 2002, sobre iniciar los trámites oportunos para inscribir el edificio de la plaza de toros como Bien de Relevancia Local en la sección segunda del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.

La Corporación Municipal que en estos momentos gobierna en Villena, haciendo caso omiso a los 4500 afiliados a la Plataforma Pro-restauración Plaza de Toros, que aconsejan la protección del patrimonio en Villena, y en el caso que nos ocupa del citado edificio, que se ha convertido en el máximo referente de conservación patrimonial de todos los ciudadanos de Villena y su comarca.

Personas de toda índole, sin afiliación política, unidos tan sólo por el afán de no perder tan singular edificio, símbolo y unión del pueblo de Villena, máximo referente del derecho que el pueblo tiene a expresarse, haciendo uso democrático que la ley da a los colectivos ante la incomprensión, y la barbarie de la especulación han dejado a Villena huérfana de edificios, que hoy puestos en valor serían un conjunto patrimonial dentro de la ciudad, como el Hospital de San Francisco, la fábrica de la Puncha, las bodegas de García Poveda, el Cine Imperial, y varias casas de época colonial, que hoy serían una joya y orgullo de todo este pueblo.

Todo el pueblo de Villena sabe que no es intención de la actual corporación hacer un centro de ocio en el referido edificio denominado plaza de toros, si no derribarlo interiormente para qué no se puedan hacer corridas de toros en su interior, ¿por qué quieren decidir cuál debe ser el gusto a divertirse de los propios vecinos?

LAS MENTIRAS DEL SR. AYELOEsta Corporación no dice la verdad a la Dirección Provincial de Ordenación Urbana, por conseguir sus objetivos, han alegado textualmente, (de igual modo, las previsiones que en cuanto a suelo dotacional asistencial del vigente Plan General de Ordenación Urbana son “insuficientes”, existiendo necesidad de un nuevo suelo en el que asentar el segundo centro de salud de la ciudad). Y la Junta de Gobierno Local en respuesta a la Plataforma con fecha 23 de febrero del 2004 nos responde.- la protección actual de la que goza el edificio dentro de nuestro Plan General de Ordenación Urbana, que existiendo necesidad de un nuevo suelo en el que asentar el segundo Centro de Salud de la ciudad, actualmente instalado en unos locales comerciales en la planta baja situados en las proximidades del entorno que ahora nos ocupa. Desde la Consejería de Sanidad se demanda del municipio la implantación de este Centro de Salud en unos terrenos adecuados para ello.

ULSAR PARA AMPLIAR LA IMAGENEste escrito en noviembre del 2003 es del CONCIERTO PREVIO SOBRE MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE VILLENA PARA CREACIÓN DE ZONA DOTACIONAL EN TERRENOS DE LA PLAZA DE TOROS.

Como todos sabemos en noviembre del 2003 el centro de salud estaba a punto de inaugurarse. Estas artimañas en un documento público son las que empleo con sello y cuño del ayuntamiento de Villena el señor Ayelo, intentando que se le quite la actual protección que la plaza de toros tiene en este momento, y así proceder a su derribo interior. No es de extrañar que ante la Comunidad Valenciana la actual corporación de Villena, le hagan caso relativo, y no se les considere como personas serias a estos representantes de nuestro pueblo que están ahogando el futuro y el porvenir de Villena.

La Plataforma Pro-restauración Plaza de Toros comunica que pondremos contencioso administrativo contra la actual corporación, por entender que nos perjudica como ciudadanos al revocar al cabo de dos años la resolución anterior que fue por unanimidad, por lo tanto consideramos que nos han menospreciado a todo el pueblo de Villena, y que están enfrentando a la población con serio riesgo de discordia entre los vecinos, en vez de fomentar el diálogo y la convivencia, como desde esta plataforma se demanda, haciendo oídos sordos al proyecto y las inquietudes de la población, que preocupados por el patrimonio y su conservación, presentan un proyecto de ocio, ambicioso y práctico que pone al día este edificio modernizándolo y manteniendo su estructura, garantizando su conservación y uso para los tiempos venideros.

EL PRESIDENTE
Francisco Hernández Tomás

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE Ayelo_y Vicente Rodes sobre  Bien Relevancia Local  LA SER 4 03 04      

Escuche las declaraciones de David Serra Director General de Patrimonio a la Cadena ser el 26-2-04

Noticias relacionadas

MENTIRAS SOBRE LOS TERRENOS DE LA PLAZA DE TOROS

RELACION DE NOTICIAS APARECIDAS SOBRE LA PLAZA DE TOROS

 

Pulsando en las casillas podrán ver e imprimir el documento completo

concierto_zona_poblacional.jpg (55099 bytes) concierto_zona_poblacional1.jpg (71922 bytes) concierto_zona_poblacional2.jpg (31379 bytes) concierto_zona_poblacional3.jpg (59552 bytes) concierto_zona_poblacional4.jpg (21636 bytes) concierto_zona_poblacional5.jpg (14539 bytes)