plaza_ambulatorio1.jpg (85679 bytes)MENTIRAS SOBRE LOS TERRENOS DE LA PLAZA DE TOROS.- MAL TIENE QUE VER, EL ASUNTO DEL CENTRO DE OCIO,  EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO CUANDO TIENE QUE MENTIR A LA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO PARA OBTENER LA RECALIFICACIÓN DE LA PLAZA EN TERRENO URBANIZABLE Y QUITARLE LA PROTECCIÓN EN EL PLAN GENERAL DE URBANISMO. Por medios casuales, hemos conseguido el informe DIRIGIDO A la Dirección Provincial de Ordenación del Territorio que realizó en el mes de noviembre de 2003 el Departamento de Obras y Urbanismo del M.I. Ayuntamiento de Villena; Informaba a la administración de la necesidad de un centro de salud en el mes de noviembre del 2003, cuando este ya estaba construido y a punto de ser inaugurado. " ... existiendo necesidad de un nuevo suelo en el que asentar el segundo Centro de Saludo de la ciudad, actualmente instalado en unos locales comerciales en planta baja situados en las proximidades del entorno que ahora nos ocupa. Desde la Consellería de Sanidad se demanda del municipio la implantación de este Centro de Salud en unos terrenos adecuados para ello." - concierto_zona_poblacional_extracto.jpg (78539 bytes)

Esta mentira fomenta ante los ciudadanos la poca credibilidad del actual equipo de gobierno que permite que el Concejal de Ayelo mienta tan descaradamente dejando en precario a la Alcaldesa, y demás miembros del equipo. ¿O estaban todos al corriente?

Conocíamos, por medios confidenciales, que en el Proyecto Sol y Sombra; Proyecto  exclusivo del Presidente y 50 Comerciantes de la Asociación, presuntamente, existían muchos millones de comisión de los 2.500 millones que parecía costaba ese proyecto que presupuestaban, sin detallar.

Presuntamente, se le calentó la boca y se jactó de ello el presentador del Proyecto y Director de la Empresa que lo proyectaba, según el informador confidencial.

El Sr. Ayelo se ha jactado, también,  algunas veces de que ya tienen varias ofertas de empresas interesadas en construir un centro de ocio en el interior de la plaza de toros, y explotarlo. Es por ello  que quiere contratar a un asesor, ponente de la ley de concesiones administrativas, para que le asesore con el fin de no "meter la pata" al conceder 40 años de explotación a la empresa adjudicataria.

A la vista de estos disparates cabe preguntarse ¿Presuntamente, han negociado también con las supuestas empresas adjudicatarias la comisión de 500 millones de pesetas ahora 3 millones de €?

Al Sr. Ayelo le han sido planteadas presuntas "irregularidades muy graves" en un artículo "QUE QUEDE CLARO" por Juan Palao. Pepe Ayelo "echa balones fuera" en su: Réplica de la Réplica del Jueves, 22 de Enero de 2004, en la que elude nombrar el asunto del Trojazz, en ese asunto que, presuntamente de forma irregular "metió mano en la caja". Y "Leyendo a Saramago", todavía no le han "entrado ganas de responder".

C45.JPG (76096 bytes)on estos antecedentes, hasta ahora presuntos, este Sr. Ayelo se permite además mentir a la administración con el fin de conseguir a cualquier precio la calificación de Terreno edificable. Y nos provoca de nuevo a preguntarnos ¿Qué intereses, presuntamente bastardos, tiene el Sr. Ayelo y la Sra. Alcaldesa, y el resto del equipo de gobierno, en un centro de ocio en ese lugar?

¿Ocultan a los ciudadanos otra presunta comisión, de otros muchos millones de pesetas, sobre 3 millones de €, ahora sin tener que repartir con su incondicional amigo Aparicio?.

Pero no termina ahí el escándalo. También confidencialmente, nos han informado que esa misma Dirección Territorial de Urbanismo, está sorprendida por no reclamarse la aprobación del expediente que se presentó, por el anterior gobierno municipal, un expediente de clasificación de terrenos, entre el instituto Navarro Santafé y la vía del ferrocarril, urbanización para viviendas de protección oficial. Las Viviendas de Protección Oficial no son interesantes para la Asociación de empresarios de la construcción y su promoción va en contra de la subida constante de precios de la vivienda.

¿Está todo este asunto concatenado, Plaza de Toros, Centro de Ocio, Viviendas sociales, especulación urbanística?

¿Nos ha llegado, a Villena, con este equipo de gobierno de izquierdas la "TRAMA URBANISTICA"?.

Pedro Hernández Marco

Pulsando en las casillas podrán ver e imprimir el documento completo

concierto_zona_poblacional.jpg (55099 bytes) concierto_zona_poblacional1.jpg (71922 bytes) concierto_zona_poblacional2.jpg (31379 bytes) concierto_zona_poblacional3.jpg (59552 bytes) concierto_zona_poblacional4.jpg (21636 bytes) concierto_zona_poblacional5.jpg (14539 bytes)