Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : BICICLETAS, VERDES Y EL CARRIL BICI
el 6/7/2006 11:20:00 (1136 Lecturas)

ENCONTRADO EN LOS FOROS. LO PUBLICAMOS COMO UN ARTICULO QUE DESCRIBE LA REALIDAD VERDE.- No hay ni un solo proyecto en el que han participado Los Verdes y el equipo de gobierno, en el que se haya tenido en cuenta el uso de la bicicletas. El buque insignia de las obras públicas del PSOE-Los Verdes –IU en Villena , han sido los 180 mts de la nueva calle Nueva, 180 mts de calle que han asfaltado y en el que han adecentado las aceras... ¿A que llaman la ciudad de las personas? ¿A ensanchar 35 cms las aceras?


Podrían Los Verdes haber desarrollado el primer carril bici en esa zona; pero no, es más importante que se retranqueen las aceras para hacer aparcamientos que para hacer un carril bici, ¿no habría cabido un carril bici en esa calle Nueva?, no, es mejor los aparcamientos.

En Villena no existe ni tan solo un metro de vías exclusivas para bicicletas, y esa calle Nueva, podría haber sido el inicio de una nueva red municipal de carril bici, incluso podrían haber vendido eso como triunfo electoral, pero no ha sido así.

Entonces, ¿De que ciudad de las personas hablan?

En Villena, el modelo de desarrollo urbano sigue siendo exclusivo para que circulen los coches y no las personas
¿ Tiene prevista la nueva urbanización del Grec la creación de un carril bici?, ¿cuentan los accesos a los colegios e institutos con lugares preferentes para el tráfico de velocípedos? Pues no.
¿Y el nuevo polígono industrial de Bulilla, se ha obligado en ellos construir carriles bici? NO, no, y no.

Ni los accesos a los colegios e institutos, ni las nuevas avenidas, ni las nuevas calles, ni los nuevos polígonos industriales, están diseñados para las bicicletas. Y es curioso, porque Los Verdes se esmeran en estudiar a rajatabla los proyectos importantes para Villena y decidir si son o no sostenibles. Parece ser que facilitar el uso de vehículos no contaminantes, como las bicicletas, no es un parámetro de sostenibilidad que valga la pena tener en cuenta.

Pues ni campañas de uso de la bicicleta, ni campañas de uso de transporte urbano, ni nada que se le parezca. Sí, queda muy bonito lo de la ciudad de las personas,y la comisión de urbanismo, y la verborrea asamblearia de intenciones, pero es que ya no está gobernando el PP para decir todas esas cosas y para exigir el carril bici, ahora están gobernando ellos, y no ha habido ni un solo decreto ni bando, ni una sola intención, y ni una sola propuesta, que obligue a que todos los proyectos que afecten al urbanismo de la ciudad, tengan la obligación de incluir un carril bici.

El Equipo de Gobierno, tras apostar en la ruleta rusa de los escombros los pinos de Las Cruces, sostuvo que lo hizo para que al subir y bajar dos coches a ese paraje, no tuvieran problema en cruzarse; no hablaban de una vía exclusiva para personas y bicicletas, sino para que los coches subieran y bajaran sin problemas. ¡ ciudad de las personas dicen!

El uso del espacio público, en tres años y … de gobierno progresista, de izquierdas y ecologista sigue siendo exclusivo para los coches, y esa necesaria red de carriles bici, sigue siendo un sueño. Habrá que esperar a vuelva a gobernar el PP para que reivindiquen tal emergencia urbanística.
Villena, no es una ciudad pensada para las personas, no es una ciudad para vivirla, sino para padecerla, pensada urbanísticamente para que los coches sean dueños de la calle.

Anotación: No es cierto que Villena no tenga ni un metro de carril bici, realmente tiene 8Km para uso exclusivo de peatones y bicicletas, un carril bici-peatonal que curiosamente fue el PP quien lo construyó: el vial ecológico que va a Las Virtudes. Para que luego digan. Tomen buena nota de ello los gobernantes ecologistas y a ver si superan esos 8 Km.

Enlace al Foro Villenadiario.com:
http://www.villenadiario.com/foros/viewtopic.php?t=285

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario