Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : DIVISION DE AGRICULTORES
el 27/5/2006 19:00:00 (1425 Lecturas)

El Conseller de Infraestructuras García Antón foto captura entrevista Tv Intercomarcal ESTE GOBIERNO NOS DIVIDE A TODOS   "SI HAY ALGO QUE HA HECHO BIEN ZAPATERO ES LOGRAR LA DIVISION DE LOS AGRICULTURES, LOS DEL JUCAR Y LOS DEL VINALOPO"   José Ramón García Antón, Conseller de Infraestructuras en la entrevista de Tv. Intercomarcal. A la pregunta de qué opinaba sobre el hermanamiento con Cortes de Pallás que anunció la Alcaldesa a bombo y platillo, hace de esto un año, contestó que el hermanamiento se queda "en agua de borrajas". Continuó diciendo que "o no saben lo que dicen o si lo saben es para engañar a la gente". "Esquerra Republicana se entendió con la Ministra para decidir lo contrario de lo que celebraban días antes con cohetes..." sigue>> 

Vea el Vídeo de Tv.Intercomarcal de esta entrevista.

SOTERRAMIENTO.- "El secretario de Estado de Infraestructuras no puede ningunear a Valencia".- "Ocurre que el Ministerio de Fomento nos hace una propuesta en la que no estab los costes... desde hace tres meses esperamos que nos conteste el Secretario de Estado", "queremos saber de qué estamos hablando...", "las cartas boca arriba, ¿qué vale esto?"... queremos "saber qué vale la obra, saber qué pone cada uno, y saber si es posible o no" Recomendamos vean el video 


Por otra parte la Junta Central de Usuarios del Trasvase Júcar-Vinalopó cerró anteayer un acuerdo con el conseller de Territorio, José Ramón García Antón, por el que la Conselleria avalará los 750.000 euros que los usuarios pagaron a la CAM como comisión de apertura del crédito sindicado de 75 millones suscrito con bancos y cajas para el pago de las obras con la toma en Cortes de Pallás (proyecto original).
La asamblea, en la que se debían aprobar unas cuentas lastradas por los gastos que generó la manifestación a favor del trazado original del trasvase celebrada el pasado verano y la reclamación por parte de las entidades crediticias del gasto de formalización del fallido préstamo, contó con dos asistentes de excepción: los consellers de Infraestructuras y Agricultura del Gobierno valenciano José Ramón García Antón y Juan Cotino, respectivamente.
Su presencia y el compromiso de pagar con dinero público las deudas asumidas por los usuarios en su oposición al cambio de trazado del trasvase desactivó el malestar incipiente de aquellas comunidades de regantes que consideran llegado el momento de colaborar con el Gobierno y aceptar el agua, venga de donde venga.
Asamblea Junta General de Usuarios, Andrés Martínez, García Antón y Pedro Menor al fondo Foto Tv IntercomarcalLa oferta de García Antón, aceptada por unanimidad por la asamblea general celebrada en Villena anteayer jueves, contempla que los usuarios (agricultores y abastecimientos) no tendrán que hacer frente de inmediato al pago de su parte y ésta se asumirá, vía tarifas, cuando comience a llegar el agua. De no ser así, la Conselleria de Infraestructuras se compromete a hacer frente a este cantidad.
Durante la asamblea los comuneros de la Junta Central conocieron el balance económico de 2005 donde como gasto extraordinario figuraron los 147.000 euros que costó organizar la manifestación celebrada el 10 de septiembre en Alicante contra el cambio de trazado. Una marcha que recibió una subvención de 70.000 euros de la fundación Agua y Progreso, financiada por Generalitat y firme defensora de los trasvases de agua.
Durante la asamblea, las comunidades de regantes terminaron por aprobar por mayoría -49 votos a favor por uno en contra, de la comunidad de Agost- la gestión del equipo directivo de la Junta Central, lo que significó un nuevo respaldo a su presidente, Andrés Martínez, en la batalla que libra contra la sociedad estatal Aguas del Júcar. Según comenta Levante 27/05/06

Mas noticias sobre este asunto:

http://www.intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=3818&m=n

La Generalitat anuncia otros 35 millones de euros en inversiones ... La Verdad (Alicante) 

Un informe revela que el agua de Cullera no sirve para los ... Información - 23 May 2006

Las obras del trasvase Júcar-Vinalopó arrancan este año y ...

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 29/5/2006 20:10  Actualizado: 29/5/2006 20:10
 Re: DIVISION DE AGRICULTORES
Un lector
Enviado: 29/5/2006 19:53  Actualizado: 29/5/2006 19:53
 INFORMACION PARA ESTE FORO COMENTARIOS
Un lector
Enviado: 29/5/2006 9:06  Actualizado: 29/5/2006 9:06
 Re: DIVISION DE AGRICULTORES