Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Elecciones 2007 : El PP de Villena sigue buscando Alcalde
el 1/12/2006 13:30:00 (1429 Lecturas)

Celia Lledó Rico, Presidenta y portavoz del PP VillenaEl PP de Villena sigue buscando Alcaldable
Celia Lledó toma ventaja en Villena tras la retirada de Andrés Martínez El único gran municipio en el que resta por decidir el cabeza de lista del PP es Villena. La presidenta local y portavoz municipal de la formación, la zaplanista Celia Lledó, tiene gran parte de las papeletas para enfrentarse a la socialista Vicenta Tortosa. A última hora de la tarde de ayer, fuentes zaplanistas y campistas confirmaron que el líder de los regantes y uno de los grandes detractores de la política hídrica de los socialistas, Andrés Martínez, quedaba al margen de la carrera.


Adela Pedrosa en las Cortes Valencianas junto a María José García HerreroEl responsable de la junta central de usuarios tenía el respaldo directo del presidente Camps y del conseller García Antón. El próximo lunes se reunirá la dirección provincial del PP para lanzar las propuestas que serán sometidas a la ratificación de la cúpula regional de la formación en un encuentro previsto para el martes día 5. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1881&pIdSeccion=12&pIdNoticia=578622&rand=1165065121474


La Diputada MERCEDES ALONSO GARCÍA Alcaldable de ElcheAdela Pedrosa encabezará la candidatura del PP en Elda y Mercedes Alonso en Elche. Las zaplanistas Mónica Lorente y Ana Kringe serán las alcaldables en Orihuela y Dénia mientras que Pérez Fenoll optará a otro mandato en Benidorm...

Tres diputadas y un diputado autonómico alcaldables de las principales ciudades... ¿Y Villena también? 

La cúpula regional del PP, en algún caso con la protesta de los zaplanistas, dejó ayer casi vista para sentencia la elección de alcaldables en los municipios más importantes.

El presidente Camps designó a su secretaria general, La Diputada y secretaria Gral del PP Mª ADELAIDA PEDROSA ROLDÁN Alcaldable por EldaAdela Pedrosa, y a otra de sus fieles, la diputada Mercedes Alonso, como alcaldables en Elda y Elche, dos de los municipios en los que la crisis interna azota con más fuerza a los populares. Por contra, los zaplanistas situaron a Mónica Lorente como candidata en Orihuela y a Ana Kringe en Dénia. Manuel Pérez Fenoll repetirá en Benidorm aunque en medio de la presión de la dirección provincial para pactar el resto de la candidatura local.

Los problemas entre campistas y zaplanistas llegaron en las localidades donde estaba cantado desde hace meses. Así, Camps, sin margen de maniobra al no controlar las agrupaciones y falto de alternativas fiables, aceptó la candidatura, como relevo de José Manuel Medina, de Mónica Lorente en Orihuela a pesar de los intentos de La Diputada MÓNICA ISABEL LORENTE RAMÓN Alcaldable por OrihuelaAndrés Ballester, amigo del jefe del Consell y ex secretario local del PP, y del disgusto que la decisión puede provocar en sectores campistas de la agrupación. Y de la diputada provincial Ana Kringe en Dénia, una de las cabeceras de comarca en la que el PP nunca ha logrado grandes resultados.

En Elda y Elche, sin embargo, el jefe del Consell no cedió ante los zaplanistas. A última hora de la tarde, Camps comunicó a Adela Pedrosa, «número dos» regional del PP, su decisión de que encabezara en Elda, confirmaron fuentes populares. Sobre la mesa también estaba la opción del presidente local, José Luis Martínez Lázaro.

Elda es uno de los grandes bastiones socialistas y Camps cree que Pedrosa puede inquietar al alcalde Juan Pascual Azorín. En todo caso, la secretaría general del PP compaginaría candidatura municipal con escaño en las Cortes. Los zaplanistas, al cierre de la edición, no aceptaban deEl Diputado y actual alcalde de Benidorm MANUELPÉREZ FENOLL, Alcaldable por Benidorm buen grado la decisión como tampoco la designación como alcaldable en Elche de Mercedes Alonso, junto a Pedrosa, la primera diputada autonómica de la provincia que se alineó con Camps en la batalla interna del PP. Benidorm es punto y aparte. Allí, la sombra de Zaplana es alargada. Manuel Pérez Fenoll repetirá porque quiere el presidente Camps siempre de acuerdo al criterio marcado por Madrid de que los alcaldes repitan. Anoche, sin embargo, la dirección provincial trataba de vincular a la negociación el resto de la lista e, incluso, la opción de que la consellera Gema Amor fuera de «número dos» y compaginara el puesto con las Cortes. El resto se resolvió sin problemas.

Tras la intervención de Madrid para propiciar un pacto que evite una batalla campal en los municipios más importantes, campistas y zaplanistas llegaron a un acuerdo de mínimos para simplificar la negociación: la continuidad, con alguna excepción puntual, de todos los alcaldes, tanto de localidades grandes como pequeñas, sin tener en cuenta su adscripción en la lucha interna.

Ana Kringe  Presidente y alcladable del PP de Denia La decisión, en el caso de los alcaldables en poblaciones de más de 20.000 habitantes, que ratificará la dirección regional del partido el próximo martes, dejó claras la mayoría de las cabeceras que estaban en juego. Es decir, repetirán los zaplanistas José Miguel Llorca (La Vila), Javier Morató (Calpe), Jorge Sedano (Alcoy) y Miguel Zaragoza (Santa Pola). Pero también los campistas Maite Parra (Ibi), Luisa Pastor (San Vicente), César Augusto Asencio (Crevillent), Pedro Hernández Mateo (Torrevieja) y Juan Ramón Varó (El Campello). Junto a ellos, optarán de nuevo a la Alcaldía dos portavoces municipales consolidados: Pascual Díaz en Petrer y Juan Moragues en Xàbia.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1880&pIdSeccion=12&pIdNoticia=577963&rand=1164986932605

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 3/12/2006 21:06  Actualizado: 3/12/2006 21:06
 Re: El PP de Villena sigue buscando Alcalde
Un lector
Enviado: 3/12/2006 20:21  Actualizado: 3/12/2006 20:21
 Re: El PP de Villena sigue buscando Alcalde
Un lector
Enviado: 3/12/2006 10:49  Actualizado: 3/12/2006 10:49
 Re: El PP de Villena sigue buscando Alcalde
Un lector
Enviado: 2/12/2006 18:53  Actualizado: 2/12/2006 18:53
 Re: El PP de Villena sigue buscando Alcalde