Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Elecciones 2007 : ELECCIONES PIRAMIDALES
el 23/4/2007 20:00:00 (1510 Lecturas)

ELECCIONES PIRAMIDALES

Leía el pasado domingo en El Mundo de Alicante* que "nadie duda ya a estas alturas que la jugada de Camps con Alicante, ha sido sencillamente genial" . "Y no sólo porque acabó derrotando a la resistencia Alicantina, sino porque el único núcleo de supervivientes tendrá que batirse el cobre para ganar la Diputación o irse muchos al paro. Claro que ahora se está registrando siglas de partidos independientes como hongos...


... y que si los contumaces del odio eterno a Zaplana se han quedado sin Islero, ellos mismos alardean y vitorean su muerte política, deberán buscar otro toro para que haga de mono de feria; y que si esta provincia ya no tiene líder respetable y respetado por todas las tribus, pero que acate a Valencia sin ser humillado, el peligro de volver a los tiempos de Lerma y los grafitis separatistas puede estar a la vuelta de unos meses."

Conocemos que en estas últimas semanas se ha ampliado la oferta electoral de Iniciativa Independiente, en 15 ó 20 pueblos más de los que ya tenía en Alicante, con los defenestrados del PP por Camps. Como este partido "independiente" ya se formó con los descontentos de una Alianza Popular cainita allá por los 80/90, esta aportación de sangre nueva "liberal" descontenta del intervencionismo campsista, va a crear en cerca de 40 pueblos alicantinos una alternativa de derecha hermana del PP nacional; a la espera, como se escucha en los mentideros políticos, que Zaplana funde el Partido Liberal Valenciano (o alicantino) el PL-V(A)- después del 27 de mayo.

Comentábamos la semana pasada en "Los contrapoderes" que Julio de España se siente traicionado , aunque ya tenga asegurada su jubilación con el puesto de Sindic de Greuges. Cosas del sistema piramidal del Partido Popular. ¿Se acuerda, Don Julio, de su discurso en el Gran Teatro de Elche en la primavera del 2001, celebrando los 10 años de éxito zaplanista? "Nuestra fuerza se debe a la bonanza de este sistema piramidal que nos permite estabilidad..." esperó el aplauso... y lo tuvo. Confieso que me quedé estupefacto.

Y comentaba también, en el mismo artículo, la inestabilidad de José Joaquín Ripoll, a la pata coja entre salir y aceptar las condiciones de Valencia.

Días antes, el jueves, debían de presentarse las listas del PP en Villena, se suspendió el acto. Ordenes de Valencia se excusaron. La realidad es que Camps iniciaba su jugada para conseguir sus candidatos en las listas autonómicas por Alicante. No dudó en cargarse a Celia Lledó e imponer a María José García como candidata a la alcaldía de Villena, ya que ésta, junto con otros, no iba en las listas de Alicante.

Quiero contar el toque de arrebato del PP en Villena que presentaba la dimisión toda la ejecutiva, para apoyar a Celia. Es lo que deseaba Camps. También la presentaba María José García Herrero, por eso del disimulo, la táctica de la ratita y del yo no sabía nada. María José ya iba ese fin de semana la décima en las listas autonómicas, lo había conseguido. Y se dice "liberal" ¡se ve cada cosa!

El resultado era también imponer al "primísimo" Juan Carlos Pedrosa de Elda, en la listas de Villena, su prima, la Secretaria General del Partido Popular en Valencia Adela Pedrosa y candidata a la alcaldía de Elda, necesitaba colocar "al primo" pero llevarlo con ella en Elda se notaría demasiado su nepotismo.

Camps ha ganado la partida, José Joaquín tendrá que negociar con demasiados concejales "independientes" la Diputación, María José García Herrero ya tiene de nuevo el puesto en las cortes Valencianas, Adela Pedrosa ha colocado a su "primo" en buen lugar en las listas de Villena. ¡Ya están colocados...! Hay que comer, ¡que aproveche!, La pirámide ha funcionado.

Mañana las listas definitivas, se acabó el plazo. ¡Viva el PP!

Pedro Hdez. Marco

* Artículo de Pedro Nuño de la Rosa "Eusebio Sempere y la política de fondo" El Mundo 22-04-07

noticias relacionadas:

Los contrapoderes

El PP de Villena sigue buscando Alcalde

LA TÁCTICA DE LA RATITA.

Camps refuerza su presencia en Alicante

Elecciones 2007

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 26/4/2007 9:03  Actualizado: 26/4/2007 9:03
 Re: ELECCIONES PIRAMIDALES
Un lector
Enviado: 25/4/2007 8:53  Actualizado: 25/4/2007 8:53
 Re: ELECCIONES PIRAMIDALES