Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
el 12/3/2008 1:30:00 (3152 Lecturas)

Proyecto entregado al Ayuntamiento por empresarios interesados en la recalificación de 4 millones de m ¿Macro Polígono con Puerto Seco o Parque Empresarial sin puerto seco?

¿Hay que esperar hasta 2020?

Nos vemos venir que algún avispado pondrá el cazo , compra de suelo rustico, posterior recalificación y algún administrador de los que no esperamos que estén en el 2020, vera con buenos ojos el engrandecimiento de Villena y el engrandecimiento de los allegados a costa del que se ponga por delante...



 
Hasta no hace mucho tiempo y desde el periodo de elecciones municipales, donde a bombo y platillo los dos partidos mayoritarios concurrentes a las mismas, nos atosigaron con la oferta de suelo e instalaciones que iban a crear en Villena y que llegaron hasta un millón y medio de metros cuadrados y puerto seco, Universidad de Interior, Zona 0 y no se cuantas cosas mas que podía dejar a cualquier Capital de Provincia y Población de mayor rango a la altura del betún.

Posteriormente el egregio edil de urbanismo industrial nos sorprendió declarando que en lugar del millón y medio de metros cuadrados de polígono Industrial con 60 mil metros de zona de Ocio y puerto seco iban a ser nada menos que 4 millones de metros cuadrados. Con un proyecto que incluimos, en croquis adjunto, y que recalifica toda la Huerta  de Villena y Bulilla desde Galeno hasta Navarro Santafe y desde Zúñiga hasta la Fuentecilla y desde la autovía hasta más allá de la Acequia del Rey. Para el concejal responsable, "todo debe ser muy discreto" para que no exista "informacion privilegiada". ¿En qué quedamos?

Proyecto del Ayuntamiento de acuerdo con empresarios interesados en la recalificación de 1 a 4 millones de m2*
NUESTRO GOZO EN UN POZO

Ha pasado el tiempo y dos Conselleres, el de Infraestructuras y la de Industria, aterrizan en nuestro queridísimo pueblo y el día 5 de marzo de 2008, vísperas de elecciones, se despachan con una nueva área logística y empresarial con una superficie, AHORA REBAJADA de solamente 780.000 metros cuadrados y que en el año 2020 superara los 2.000.000 de m2, para mí que no perdieron detalle del ultimo debate entre Zapatero y Rajoy, pues el Sr. Zapatero, en el tema de las infraestructuras ferroviaria, también prometió que en el 2020, todas las comunidades tendrían conexión de alta velocidad, o algo por el estilo, pero si dejo claro que seria en el 2020. La inversión del nuevo parque empresarial, dicen que alcanzará los 290 millones de euros.

La Alcaldesa, no ha dudado en comparar este acontecimiento con "la llegada del ferrocarril a la ciudad hace 150 años", ¡nada menos!. Aunque sean solamente palabras, promesas en proyecto y no pueda venir la Reina Isabel II al Parterre.



Visto esto tendremos que empezar a cuidarnos porque por lo que tienen previsto nuestros políticos el 2020 va a ser "LA LECHE".

Nos vemos venir que algún avispado pondrá el cazo, compra de suelo rustico, posterior recalificación y algún administrador de los que no esperamos que estén en el 2020, vera con buenos ojos el engrandecimiento de Villena y el engrandecimiento de los allegados a costa del que se ponga por delante, como dice un popular programa de televisión, CAIGA QUIEN CAIGA.

Si algún ciudadano se toma la molestia de visitar algun periodico digital de los que existen en Villena, podrá ver el plano de emplazamiento de las futuras instalaciones, si este es el plano que se adjunta al protocolo firmado es lo que se llama con todas las palabras "UNA TOMADURA DE PELO" hasta para los mas expertos en suelo del termino municipal de Villena, les resultara difícil identificar el emplazamiento exacto, tal vez sea un secreto incluso mayor que el de la formula de AVECREM o la COCACOLA, o en el peor de los casos de los planos del biscuter o en el peor de los casos que los que mandan nos consideren tan catetos que harán lo que les pasa por la entrepierna sin contar con los vecinos.

Parque empresarial que por lo que parece está emplazado en la Finca Galeno hacia Los Frutales
Parque empresarial que por lo que parece está emplazado en la Finca Galeno hacia Los Frutales, el nodo logístico para el 2020
 

De esos pensadores que han existido en la historia, gobernantes y otro tipo de personas que han parido frases que los han consagrado, hubo uno que dijo algo así como "Gobernar con el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo" pues estamos en las misma.

Puede, más o menos, quedar claro donde ira el PAET del tren de alta velocidad , pero del tren actual, soterramiento, alejamiento y demás necesidades prioritarias para Villena, nada de nada.

Tiene pinta de que hacen el AVE, califican los terrenos, harán si hay dinero el parque logístico, el Parque Empresarial  y muchas cosas mas, del puerto seco, no concretan y el problema actual de las vías, nos lo comemos.

¡Que suerte vamos a tener que en el 2020 todos los problemas estarán solucionados!

la confusión está servida y nadie sabe a ciencia cierta, qué va a suceder, palabras y promesas y dos proyectos, Ayuntamiento y Consellería que no coinciden.

Pero por si acaso, propietarios de terrenos, no vendan por mucho que las ofertas superen el valor de terrenos rústicos. Pregunten y consigan información ya que los que nos dicen gobernar no informan por prudentes informaciones privilegiadas, y menos aún liberalizan los terrenos como sería preceptivo. ¡Hasta la oposición calla"

 Redacción vinalopodigital, artículo remitido

*Proyecto del Ayuntamiento de acuerdo con empresarios interesados en la recalificación de 1 a 4 millones de m2

En este estudio, aprovechando la red ferroviaria existente así como el Polígono Industrial “La Bulilla”, se ha previsto entre la actual autovía y la citada línea del ferrocarril:
- Puerto seco.- Con una sup. Aprox. de 417.500 m2.
- Ampliación La Bulilla 1º Fase.- Con una sup. Aprox. de 391.000 m2.
- Ampliación La bulilla 2º Fase.- Con una sup. Aprox. de 560.000 m2, en la que se ha introducido un posible centro de ocio de unos 20.000 m2.
- Universidad de interior.- Con una sup. Aprox. de 150.000 m2.
- Estación término de cercanías, estación de autobuses, autobús urbano y aparcamientos.- Con una sup. Aprox. de 62.500 m2.

Ente la actual línea del ferrocarril y la futura autovía y AVE se ha previsto la posibilidad de:
- Centro comercial y aparcamientos.- Con una sup. Aprox. de 60.000 m2.
- Equipamientos y servicios.- Con una sup. Aprox. de 60.000 m2.
- Área de residencial existente.- Con una sup. Aprox. de 266.000 m2.
- Residencia de baja densidad.- Con una sup. Aprox. de 840.000 m2.
- Reserva de afección a ferrocarril existente.- Con sup. Aprox. de 96.000 m2.
- Reserva de afección a la futura autovía.- Con sup. Aprox. de 190.000 m2.

En este estudio se ha previsto la conexión a la autovía Madrid-Alicante, futura circunvalación Alicante-Villena, carretera de Biar, Carretera de Pinoso, Carretera de Yecla, Carretera de Caudete y Carretera de Cañada, así como una vial conexión al futuro PAET, del tren de alta velocidad, así como la conexión a Villena a través del programa residencial del I.V.V.S.A. (Instituto Valenciano de la Vivienda, S.A.).

Notas del remitente

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 27/3/2008 16:59  Actualizado: 27/3/2008 16:59
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Un buen nivel

El Fraile vocero del Mudo
Un lector
Enviado: 26/3/2008 15:54  Actualizado: 26/3/2008 15:54
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Un lector
Enviado: 22/3/2008 11:38  Actualizado: 22/3/2008 11:38
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Un lector
Enviado: 18/3/2008 21:44  Actualizado: 18/3/2008 21:44
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Un lector
Enviado: 18/3/2008 17:43  Actualizado: 18/3/2008 17:43
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Un lector
Enviado: 14/3/2008 9:39  Actualizado: 14/3/2008 9:39
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS
Debe de haber un infiltrado en el nuevo gabinete de Urbanismo Industrial.

Con Arquitecto de confianza nuevo para tratar estos menesteres con "prudencia", "sigilo" y que se enteren los menos posibles.

Al final todo se sabe y conocer estos proyectos que se llevan entremanos, es una suerte que nos proporciona vinalopodigital
Un lector
Enviado: 12/3/2008 13:40  Actualizado: 12/3/2008 13:40
 Re: VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS