Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
el 13/3/2008 11:00:00 (2114 Lecturas)

Se marchó "el Chino" y llegó "el Mudo*"

Les liaisons dangereuses de la Alcaldesa


En el Partido Popular de Villena existe un enigma lleno de misterio.

¿La alcaldesa y el vicealcalde son hermanos de sangre o pareja política de hecho?.

¿Celia está abducida? Porque no es posible que, durante 4 años, le esté dedicando tanta atención bobalicona al Jesús Martínez, por lo tanto, no cabe duda de que abducida haya pasado del plano real al sideral... Este hombre; una luz que vio en el cielo,  una estrella encima de la luna con la canción "¿Quién es ese hombre?" y pasión de gavilanes, la dejo embobada...


 Este "mudo*" me parece un personaje muy gracioso, más aun cuando Celia lo ha transformado, de camuflado con el número 8, en primer teniente de Alcalde, nada menos que en vicealcalde, después de ella, él y el Universo.

¿No les parece, que el segundo alcalde, tiene un aire de marciano, además de reír para dentro?


Vídeo: Pasion de Gavilanes ¿quien es ese hombre?




O ganan los míos o ganan los nuestros

Villena como la ciudad de Metrópolis puede ser también abducida por este personaje con "tanto poder", al que precisamente Celia le adjudica, la concejalía desdoblada a propósito aprovechando la ocasión, urbanismo industrial, sin haber liberalizado previamente la zona a recalificar, los 4 millones de m2 de suelo rústico en industrial, para evitar especulaciones y súbitos enriquecimientos. Se está poniendo gordo de tanta comida con hombres de negocios, y más que se pondrá, nunca se las vio mejor el de La Cobse.

Es de sobra conocido que existe en Villena un grupo económico de presión o lobby financiero de tipo especulativo y oportunista, que ha financiado a todos los partidos al mismo tiempo;  PSOE, PP e Iniciativa Independiente, incluso es posible que a los verdes, con cantidades de dinero proporcionales a las posibilidades de cada partido para influir en la fabricación de la alcaldía. Al contentar y pringar a todos los que van a tomar grandes decisiones económicas locales, pueden estar seguros de llevarse el gato al agua, con la colaboración del concejal de turno, al depender el suelo de Villena, y el de España, de un intervencionismo administrativo que hace posible la reclasificación del suelo de forma arbitraria.

Con el moje proporcional a todos los partidos, este lobby está siempre seguro de que ganen los míos o ganen los nuestros, la influencia, la información privilegiada estará dirigida a sus intereses.

Me cuenta quien lo vivió que, alguien importante, con dos copas de vino de más - in vino veritas - le contó, que "habían 1.000 millones" de las antiguas, a repartir entre tres; una vez recalificados los 4 millones de metros cuadrados del Puerto Seco. Eso se consigue, "con prudencia", sigilo y dosificación rentable de una información privilegiada.

Algunos días más tarde, un político villenense, enterado de estas "intenciones espirituosas" de cohecho, preguntó directamente a algunas de las empresas pertenecientes al "lobby villenense", y que han financiado una gran parte de los 17 millones de pesetas de la campaña electoral del PP, sobre estas declaraciones. Le contestaron que no es de fiar un tipo que canta "alegremente" esa indiscreción; entonces, les preguntó el político, ¿es verdad que hay algo...? y le respondieron "hombre, algo habrá aunque no será tanto". ¡Tócate el níspero Antón! la intención para el cohecho está servida.

Y, quien parte y reparte se lleva la mejor parte

También es de dominio público que otro gerifalte de Villena se ha embolsado ochocientas mil del ala estafándolas al Partido Popular. La cosa se descubrió durante la recaudación de fondos en las pasadas elecciones del 27 de mayo. A una de las empresas financieras del PP se le preguntó si iba a aportar la misma cantidad de 1 millon 200 mil pesetas como aportaron en el 2003, la empresa sorprendida, les dijo que habían entregado 2 millones de pesetas y no la cantidad que le indicaban:

 "¡Córcholis! no os consiento que pongáis en duda mi dignidad", dijo el recaudador del pelotazo villenero; se había apropiado de 800 mil pesetas, y contabilizó la diferencia. No es un alberto con gabardina a lo villenero, pero si es un gorra menesteroso, me cuentan que su mujer estuvo exigiendo lastimosamente a Ripoll una colocación.

Lo malo de estos asuntos es que, al Partido, a los militantes, nadie les informa de las cuentas reales y de los hechos que ocurren en "la intimidad".

Los principios significan algo, si te atienes a ellos cuando son inconvenientes. Pero los principios se pierden, en ciertos políticos, cuando los inconvenientes pueden impedir lograr lo que pretenden. Otro "gran importante político de Villena", un marqués cebollero asesor vocacional de alcaldía, sentenció, cuando alguien protestaba en voz alta porque no se respetaban las reglas del juego, que "los estatutos de los partidos se redactaban para no cumplirlos", eso hizo Celia, hacerle caso. ¿Qué se puede esperar, por tanto?

Como he titulado al principio, salió el Chino de urbanismo y sus escándalos y llegó el Mudo con urbanismo industrial y su farfulla ; "que todo cambie para que nada cambie". Celia prefiere las amistades peligrosas, esos apaños, barbilleos, compadreos y cohabitación que se trae con el vicealcalde y la permanente disculpa a su "padrino político" cuando echa mano al dinero de todos. Terminarán por pasarle factura; esos polvos políticos le traerán lodos electorales en un futuro.

Pedro Hernández Marco

* El Mudo, es el apodo que coloqué a un concejal de la oposición de la administración anterior, Jesús Martínez, hoy vicealcalde, que durante 3 años estuvo mudo y que prosperó por enamoramiento político de Celia Lledó, presidenta del PP que permitió la vendetta política a quien suscribe, para tapar y disimular su propia indiscreción, según noticias relacionadas:

 VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS  | ¿Pelotazos a la vista?  | Corrupción en Villena Proyecto a Proyecto  | Maneras para reconocer a los “pelotas”

Celia no se informa | Celia Tutelada, Celia anulada... | ¿QUO VADIS PP? | ENTREVISTA A UNA GRAN PROMESA DEL PARTIDO POPULAR 

¡Ya está bién...CORCHOLIS...!  | El suspiro del Moro  |  TRIPLICAN EL FONDO DE REPTILES  |  El mudo es un muerto | ¿Sabe usted plantar coles?

¡PUAHG! | "ALEA JACTA EST" | ¿Maricomplejines Celia?. Nunca

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 25/3/2008 18:01  Actualizado: 25/3/2008 18:01
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 22/3/2008 10:07  Actualizado: 22/3/2008 10:07
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 22/3/2008 9:35  Actualizado: 22/3/2008 9:35
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 21/3/2008 11:32  Actualizado: 21/3/2008 11:32
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 19/3/2008 11:57  Actualizado: 19/3/2008 11:57
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 18/3/2008 21:42  Actualizado: 18/3/2008 21:42
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 14/3/2008 9:43  Actualizado: 14/3/2008 9:43
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 13/3/2008 18:26  Actualizado: 13/3/2008 18:26
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"
Un lector
Enviado: 13/3/2008 18:03  Actualizado: 13/3/2008 18:03
 Re: El Puerto Seco, mil millones "in vino veritas"