Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Regional : 
el 14/4/2008 18:10:00 (879 Lecturas)

La "tapada" espera destino

Leire Pajín tiene predestinado su futuro en la Comunidad Valenciana. Si no hay mucha oposición de los barones podría ser la candidata a presidir la Generalitat valenciana en 2011.


Fuentes socialistas aseguran que el posible futuro, en funciones orgánicas, en el PSPV-PSOE de Leire Pajín ha evitado que ésta sea ministra en el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, el nuevo ministerio de Igualdad hubiese sido el destino de Pajín si el socialismo valenciano no atravesase la actual situación calamitosa...


Intenso fin de semana en el PSPV mientras la "tapada" espera destino

Fuentes socialistas de toda solvencia han asegurado a Elsemanaldigital.com que sólo el posible futuro en funciones orgánicas en el PSPV-PSOE de Leire Pajín ha evitado que ésta sea ministra en el nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Es más, el nuevo ministerio de Igualdad hubiese sido el destino de Pajín si el socialismo valenciano no atravesase la actual situación calamitosa.

De momento, la de Benidorm mantendrá su secretaría de Estado en el ministerio de Miguel Ángel Moratinos a expensas del nuevo destino en el PSPV. La incógnita es ahora saber si las funciones orgánicas serán previas al congreso, esto es que optaría a la secretaría general o a un puesto destacado en la ejecutiva –algo que parece poco probable hoy en día- o bien Ferraz apostaría por una bicefalia en el PSOE valenciano con un secretario general dedicado a reoganizar el partido y la candidata Pajín para arrebatar al PP la Generalitat en 2011.

Varios barones comarcales del PSPV ven esta última posibilidad con buenos ojos. Es también la mejor de las opciones de María Teresa Fernández de la Vega (ahora decidida a tutelar todo lo que ocurra en el PSPV) pero encuentra ciertas reticencias en Pepe Blanco que quiere que el secretario general del PSPV sea el candidato y que además esté ahora en las Cortes Valencianas para empezar "desde el día después del congreso" a ejercer oposición real a los populares, tal y como aseguran fuentes solventes del PSOE a este diario.

Mientras todo esto ocurre, los ya candidatos a relevar al Joan Ignasi Pla han intensificado sus contactos para recabar apoyos. El fin de semana ha sido intenso en este sentido. Ximo Puig, Franscesc Romeu y Jorge Alarte han mantenido reuniones con cargos socialistas y encuentros públicos con militantes. Han lanzado su idea de lo que quieren del socialismo valenciano durante los próximos años y, lógicamente, han intentado sumar adeptos a su proyecto. El movimiento en torno a Ana Noguera también ha puesto a funcionar la maquinaría precongresual.

Todos esperan ahora de Madrid la decisión final sobre la fecha definitiva del cónclave. Las negociaciones entre Ferraz y Valencia atraviesan ahora un momento de dificultad tras "la caída" de Joan Lerma. Además, De la Vega es partidaria de que el congreso se celebre en julio mientras que Blanco no quiere en ningún caso que sea con anterioridad al mes de septiembre. En esto también se vuelve a evidenciar la división interna.
 

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=81874

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario