Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : 
el 3/7/2008 18:00:00 (2281 Lecturas)

Manolo Manzanares a caballo, Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Luis José Amador Para ver mejor la noticia:

Pulse con el botón derecho del ratón y abra en nueva ventana


Expectación por el debut de Manolo Manzanares en Villena
. Abrirá como rejoneador el cartel de las fiestas de Moros y Cristianos


"El Callejón", Peña taurina de reciente creación, y fuertemente politizada, a instancias de la Alcaldesa Celia Lledó, ha hecho esta tarde su presentación oficial en Villena con motivo del anuncio del cartel taurino para el próximo 7 de septiembre ...


... acontecimiento que ha despertado gran expectación por la presencia de Manolo Manzanares como rejoneador. Para los alicantinos, a la expectación despertada por el debut del hijo del maestro del Barrio de Santa Cruz se une el interés por ver de nuevo a Luis José Amador, otro matador paisano, algo olvidado por la afición

La corrida organizada, según ellos mismos, por la nueva peña "El Callejón" y adjudicada como consecuencia de las opiniones de uno de los fundadores, alguien del PP , unos días después de la corrida del 2007, de las que transcribimos algunas frases que lo demuestran:

La Alcaldesa de Villena junto a Luis José Amador y los presidentes de las peñas taurinas en la presentación del cartel de la corrida de fiestas 2008"¡que chapuza la de los toros!, este Evaristo y los otros tres son unos chapuceros...

¡que espectáculo... estos hunden la peña...! Dice que ha venido hasta tele 5 gracias a los verdes y a la gran realización de estos tres "##~$&$##", el Toni (el suegro), el Lobo y como estrella estelar, E varisto...

- estos tres me parece que han tocado fondo, estos ya no se van a encargar de nada referente a la corrida del día 7 ...

- ¿sabes? se esta creando otra peña taurina, ya hay cerca de 60 personas...

Vinalopodigital -  ¿son los rocieros?

- ellos no están creando la peña, la peña viene por otro lado ...ellos van a ser socios"

Conocemos que como presidente de "El Callejón" está Manolo Catalán, conserje del ayuntamiento, enraizado con la fiesta de los toros de Villena al sacar su familia, muchos años, las mulillas para el arrastre de los toros.



Siguiendo con la transcripción de la conversación, clarifica más este asunto:

¿y lo de las mulillas... te has enterado???

- y no solo eso, estuve hablando con un empresario que pagaba los 400 euros de Manolo (Catalán) para que salieran las mulillas, y los tres "##~$&$##" dijeron que no...

En lugar de ello, sacaron un caballo de picar, sucio, con las crines enredadas y peor enjaezado.  

Sobran comentarios para entender el mensaje, pero al no estar invitados al acto de esta tarde en la Péña el Callejón, demuestra lo de la "mano negra" de Celia Lledó, mano larga para la cizaña, la división y el intervencionismo político para fomentar aduladores, ¡pobre del que hable o escriba de su "valido"! Y como algo jocoso, nos remitimos al acuerdo de un almuerzo de abril entre "El Callejón" y la Cultural Taurina:

"... acordaron que "el chulo toriles" sería Luís el Lobo y que las mulillas, Manolo Catalán, como es tradición en su familia. Por lo tanto, los de la "Cultural Taurina Villenense", abrirán la puerta de toriles y los de la "Taurina el Callejón", se ocuparán del arrastre del toro en la plaza." Veremos probablemente, a una Celia Lledó pletórica repartir orejas y rabos en la presidencia.

Imagino que un proyecto político como ha sido la creación de la Peña Taurina "El Callejón" por la Alcaldesa, con la vicepresidencia de Tarsicio Hernández, durará lo que dure el PP en la presidencia del Ayuntamiento de Villena. Un proyecto contra otra peña para tratar de dividir e impedirles la organización de la corrida de fiestas, es un proyecto con fecha de caducidad. Tendrán que hacerlo muy bien, y eso solamente se consigue a fuerza del bolsillo del contribuyente. 

De acuerdo que la nueva directiva de la Peña Cultural Taurina se hace poco de respetar sobre todo su presidente Evaristo Vello junto con el vicepresidente Antonio Martínez, suegro de la Alcaldesa, preocupados por sus intereses particulares. Pero la Cultural Taurina Villenense ha favorecido a Villena desembolsando más de 20.000 euros - 3 millones y medio de pesetas - para la defensa legal de la Plaza de Toros de Villena, financiando a la Plataforma pro Restauración de la Plaza de Toros en sus acciones contra el anterior ayuntamiento socialista. Premio a esa labor desinteresada un año después de ganar las elecciones: Chulo Toriles para Luis Micó, antiguo presidente de la Peña. ¡Para reír, por no llorar! ¡Así es Villena!

  Pedro Hernández Marco Vinalopodigital.net
 


En el cartel, organizado por la Peña Taurina El Callejón y presentado esta mañana por la Alcaldesa y el concejal de fiestas, figuran Manuel Manzanares, Juan Serrano Finito de Córdoba, el alicantino Luis José Amador, y el jerezano Juan José Padilla.

 Damos a continuación una pequeña reseña de cada uno de ellos.

El diestro alicantino Luis José Amador TurpínLuis José Amador Turpín se doctoró en tauromaquia el 24 de junio de 1993 en Alicante apadrinado por su paisano José María Manzanares y desde entonces, hasta  su confirmación en la última corrida de Las Ventas el 19 de octubre de 1997, sólo había sumado nueve actuaciones. "Puede parecer un balance muy pobre", señalaba el torero, de 26 años (entonces), "pero todo aquél que conozca la profesión sabrá que torear hoy en día es mucho más complejo de lo que parece". Y añadía: "El escalafón es un coto cerrado. Siempre actúan los mismos (que están en el candelero y los toreros como yo andamos en paro a la búsqueda de ese toro en una plaza de responsabilidad que nos cambie la vida".

Amador, que es sobrino del veterano fotógrafo taurino Cano, se quejaba en el País el 18 de octubre de 1997,  de la falta de sensibilidad de ciertos empresarios. "Este negocio es muy frío. Muy pocos se atreven a dar festejos después de una feria. Sólo planean si tendrán o no pérdidas y el romanticismo de la fiesta es algo que ni tan siquiera les suena".


Hoy, con 37 años, Luis José Amador, es, o ha sido, chofer del ex presidente de la Diputación de Alicante y también ex presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España. Esta circunstancia  ha levantado mucho interés y expectación entre los aficionados a los toros alicantinos por el retorno al ruedo villenense de otro matador paisano, algo olvidado por la afición. 
 


El rejoneador alicantino Manolo ManzanaresEl rejoneador Manolo Manzanares , hijo del maestro alicantino y hermano del matador de toros José María Manzanares, lleva tiempo entrenando en el rancho San Javier, bajo la tutela del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Se mostró feliz durante su debut en la plaza de toros de Juriquilla (México) el 9 de marzo de 2007,  una  novillada en donde demostró seguridad al inicio de la faena aunque estuvo poco afortunado con el rejón de la muerte. Congregó a numerosos aficionados en el coso de Juriquilla, que casi llenó las localidades habilitadas al efecto. Toreros, ganaderos y representantes del estamento empresarial acudieron a presenciar las evoluciones del joven rejoneador quien se mostró seguro y solvente en los primeros tercios aunque en algunos momentos tuvo algunos fallos con sus cabalgaduras, varias de ellas prestadas por su maestro Hermoso de Mendoza.

¿Por qué rejoneador y por qué no matador?: "Porque desde pequeño me gustaron mucho los caballos, me iba con los caporales a apartar toros y cuando mi hermano debutó como novillero a principios de este siglo, puse yo mi primer par de banderillas a caballo y me gustó muchísimo, además Manzanares hay dos magníficos toreros de a pie y ni uno a caballo, así que es el lugar que quiero ocupar yo, con la misma jerarquía que mi padre y mi hermano".

Manolo Manzanares forma cartel en la corrida de rejones que junto con Pablo Hermoso de Mendoza se celebrará en Estella (Navarra) durante las fiestas de la localidad del 2 al 5 de agosto de 2008.

Su próxima actuación en Villena ha levantado una gran expectación en Alicante al ser la primera actuación del joven rejoneador en su tierra.




Finito de CórdobaFinito de Córdoba , Juan Serrano Pineda, nacido en Sabadell (Barcelona), el 6 de octubre de 1971, tomó la alternativa apadrinado por Paco Ojeda en la Plaza de Toros de Córdoba el 23 de mayo de 1991 y fue confirmado por Ortega cano en la Plaza de Las Ventas de Madrid el 13 de mayo de 1993.

Su largo recorrido en las plazas le ha llevado a conseguir grandes éxitos de sobra conocidos tanto por la afición taurina como por las revistas del corazón al estar casado con Arancha del Sol.

En el año 1998, la corrida organizada por el Partido Popular siendo Concejal de Agricultura y Presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, José Hernández Abellán, formó cartel para la corrida en Villena del día 7 de Septiembre, junto a El Rejoneador eldense Rafael Serrano, Paco Velazquez y Canales Rivera  
 




El jerezano Juan José Padilla Juan José Padilla nació en Jerez de la Frontera, el 23 de mayo de 1973, tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en la plaza de toros de Algeciar apadrinado por Pedro Castillo y fue confirmado en la Plaza de Las Ventas de Madrid por Frascuelo el 10 de noviembre de 1995

El jerezano Juan José Padilla forma parte ya de ese grueso de toreros presente en la mayoría de las ferias. Quizá su nombre no aparezca en los carteles que él quisiera, pero también es cierto que nunca habría podido imaginar, como él mismo reconoce, que estaría presente en las ferias de categoría.

Se ha abierto un hueco a costa de "tragar", como se dice en el argot, a costa de matar las llamadas ganaderías "duras". Pero no sólo las mata: también las torea y corta orejas, electrizando cada tarde los tendidos de las plazas. Tiene muy claro que para ser alguien hay que darlo todo cada tarde y es lo que hace. Ahora, con las ganaderías duras. En el futuro, Dios dirá.

Su cuerpo es testigo de las muchas cornadas que lleva recibidas. No en vano, es raro el día en que Padilla no visita la enfermería; tales son los revolcones, golpes y, a veces, las cornadas. Pero lo tiene más que asumido: no hay más que ver la cara de resignación del torero –a pesar de la sonrisa, que intenta disimular– cuando se dirige, en cada toro, a la puerta de chiqueros. Para empezar a calentar aquello. Su carrera está en juego. Y lo sabe.


Celia, el convenio de la Plaza y las peñas taurinas


Cena de la Peña Cultural Taurina

La Corrida del día 7 siete orejas y dos rabos

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080702/vida-ocio/expectacion-debu-manolo-manzanares-20080702.html

Cartel de la corrida del 7 de septiembre de 2008





























































 

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 5/7/2008 22:01  Actualizado: 5/7/2008 22:01
 
Un lector
Enviado: 5/7/2008 10:03  Actualizado: 5/7/2008 10:03
 
Un lector
Enviado: 5/7/2008 9:36  Actualizado: 5/7/2008 9:36
 
Un lector
Enviado: 5/7/2008 8:57  Actualizado: 5/7/2008 8:57
 
Un lector
Enviado: 4/7/2008 10:27  Actualizado: 4/7/2008 10:27