Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : PUAHG!!!...
el 10/4/2006 12:40:00 (1917 Lecturas)

La venganza de los saposPUAHG!!!... Prefiero utilizar la onomatopeya porque describe mejor la repugnancia por la intimidación que estoy recibiendo desde la Dirección del Partido Popular de Villena, para que no escriba sobre las relaciones de alguna prensa local y el Chino; relaciones económicas, que he denunciado en varios artículos por la compra de editoriales, con dinero público y como "fondo de reptiles", por parte del Concejal de comunicación...Nadie en el Partido contaba con que "este mudo" negociaba, dice, con algunos miembros de esa prensa afín al Chino y le decían que no había tu tía, que de ninguna forma iban a tratar bien al Partido Popular si éste no impedía que Pedro Hernández dejara de escribir y denunciarles, en cambio, palabra de honor, le prometían la campaña electoral gratis así como también gratis la publicación del Tribuna Popular en papel. Y este bobo se les abrió en pelotas. ¡Átate los cabos Chino que estos y gratis te quitan de en medio, desapareces de MQR y de El Periódico de Villena (diario independiente) solamente por la cabeza de éste que firma!...

PUAHG!!!... Prefiero utilizar la onomatopeya porque describe mejor la repugnancia por la intimidación que estoy recibiendo desde la Dirección del Partido Popular de Villena, para que no escriba sobre las relaciones de alguna prensa local y el Chino; relaciones económicas, que he denunciado en varios artículos por la compra de editoriales, con dinero público y como "fondo de reptiles", por parte del Concejal de comunicación.

Desde la entereza del Partido Popular en el Pleno del 28 de abril de 2005, en el que presentó la moción en la que se pedía que no se pagara con dinero público la factura de la comida con la que El Chino obsequió a la prensa afín, y que dio motivo al artículo "Estómagos agradecidos". Hasta la bajada de pantalones de este año, en el que en el mes de enero se produjo la misma situación culinaria a expensas de los ciudadanos, y el Grupo Popular en el ayuntamiento mirara para otro lado; había pasado menos de un año.

Siete meses solamente, desde que Celia Lledó fue nombrada con entusiasmo y unanimidad Presidenta del Partido Popular, para producir un cambio en la forma de llevar el partido y ejercer oposición; para conseguir un ilusionado ¡"Villena es posible"!.

Con la renuncia en diciembre de Juan Palao como portavoz del grupo popular, y la fusión en la persona de Celia de la portavocía del grupo municipal y la presidencia del partido, parecía que iba a darse un nuevo impulso en la imagen y atractivo del Partido Popular frente a los ciudadanos, sin perder nada de la oposición efectiva que conseguía Palao.

Pronto nos percatamos de la existencia de un "valido" que nadie había previsto, un concejal durante tres años "mudo", un listillo que sin comerlo ni beberlo está de concejal por obra y gracia de una estulticia y que iba a echar al traste las esperanzas depositadas en Celia en esta nueva andadura ya que se nos imponía en cualquier decisión que tuviese que adoptar la Presidenta.

Nadie en el Partido contaba con que "este mudo" negociaba, dice, con algunos miembros de esa prensa afín al Chino y le decían que no había tu tía, que de ninguna forma iban a tratar bien al Partido Popular si éste no impedía que Pedro Hernández dejara de escribir y denunciarles, en cambio, palabra de honor, le prometían la campaña electoral gratis así como también gratis la publicación del Tribuna Popular en papel. Y este bobo se les abrió en pelotas. ¡Átate los cabos Chino que estos y gratis te quitan de en medio, desapareces de MQR y de El Periódico de Villena (diario independiente) solamente por la cabeza de éste que firma!

Al imponer a su "privado" como secretario ejecutivo de comunicación, se estaba gestando ya en enero el cambio de actitud y de oposición, por la aceptación de lo inevitable, el relativismo y la falta de principios condujo a entregarse a las exigencias de esa prensa que pedía silencio a la crítica, y que exigió también exclusividad con los que algunos denominan "legalidad" para que el partido impidiera la asistencia a las ruedas de prensa de los "ilegales" bajo amenaza de boicot.

Celia no cedió y venció al boicot. Algún director de esa prensa al leer esta afirmación, que ya hice, en ¿Maricomplejines Celia?. Nunca. - y perdonen por las auto citas, pero todo está hilvanado - le ha debido de recordar, junto con un "no te desanimes Celia", una promesa que hicieron, ella y su "negociador", a su socio.

Esta promesa que Celia quiso olvidar y durante un mes lo hizo, era la vendetta de un lunes de febrero cuando acordaron ante un café con MQR y en la intimidad del despacho con la SER, de la cabeza de Pedro contra las buenas relaciones entre el Partido y estas dos emisoras de radio después de haber salido publicado: "El Chino cierra la Cope" ¿Por cuantos € se venden los medios "afines"? "

Como si vinalopodigital fuese un adversario del partido, Febrero y Marzo han pasado sin dar un palo, no se ha hecho oposición, el "mudo" ha conseguido enmudecer a Celia que ante los medios ha aparecido poco y desacompasada. La Presidenta y su "consejero preferente" han estado dedicados, en lugar de luchar por una buena imagen del Partido y hacer oposición efectiva, en buscar una justificación para expulsar a Pedro Hernández, un enemigo molesto parece ser, tratando de convencer a los demás miembros del comité de dirección, y cumplir con esa vendetta. Todavía más soliviantados por el "¿Maricomplejines Celia?. Nunca" y "Alea jacta est".

Celia se acercó sonriente, en el cementerio, al término de la ceremonia de traslado de los restos de José Mª Soler, con una sonrisa me comunicó que me tiene que sancionar y para ello me destituye como secretario ejecutivo de patrimonio, y algo embarazada se justificó con la excusa de que en la noche anterior, "algunos", ¿4?, del comité de dirección, esa decisión compete solo a la Presidenta, lo habían acordado; le di la enhorabuena por coincidir con Alfonso Guerra, ya somos "progres" en el partido y se aplica lo del "quien se mueva no sale en la foto", buen ejemplo de juventud, "progresamos".

"Como no vas a respetar la disciplina del Partido" me contestó con esta excusa autoritaria del que menosprecia la verdadera Autoridad; "imponer esa disciplina que supone la primacía de los intereses de grupo sobre la conciencia y las creencias del individuo". Vamos, casi por no decir inconstitucional del todo, y todo lo contrario al ideario liberal que pretende proteger al individuo frente a los intereses de grupo, que defiende el Partido Popular. Este ordeno y mando que se produce porque las listas electorales son cerradas. "Weber define al verdadero político como aquel que es capaz de reconciliar la ética de la responsabilidad con la ética de las convicciones". ¿En qué han quedado la ética y las convicciones liberales del Partido Popular de Villena? ¿y las de su aclamada Presidenta?. Se puede fácilmente dudar de si han existido alguna vez cuando a la primera de cambio, en poco más de siete meses, se cede al autoritarismo y por imposición los principios comienzan a volar.

Me dice alguien, con la convicción del sometido, que abandone la ejecutiva si no quiero respetar la disciplina de partido que me impone callarme, que no hable y escriba sobre la prensa afín al Chino ni tampoco del Aureliano en vinalopodigital; vamos que no hay que tener opinión y expresarla, porque tener opinión perjudica al partido.

¿Debe, alguien, como persona libre abandonar el Partido Popular de Villena para ejercer su libertad?.

¿No hay libertad individual en el Partido Popular de Villena?

¿Qué disciplina se debe aceptar si lo que se negocia es una vendetta?.

¿Se debe de consentir que se trate a alguien como almoneda de una vergonzosa negociación y se exija esa disciplina?

¿Nadie de ese comité de dirección se ha planteado, para sí mismo, estas preguntas? o como Groucho Marx, se han dicho: «Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros».

La venganza de los saposSe ha consumado el castigo liberticida, "el valido" ya es feliz, "¡el comandante ya esta aquí!" como canta Paolo Conte "¡pronto! un vermut y "gelato al limon"". Se ha perdido la dignidad para que este "negociador" se salga con la suya. Ahora a esperar lo prometido, ese buen trato de esa prensa vendida y la propaganda electoral gratis y en papel el Tribuna Popular para ganar las elecciones. Espero verlo.

Sorprende, aunque alguien pueda llamarme paranoico que, con lo sectario que es el Chino a la hora de contratar servicios para el Ayuntamiento, permita a la empresa del "valido negociador" ser la primera empresa suministradora de material de oficina, con una diferencia de 10 á 2 con su inmediato competidor, por lo que se deduce, sin mucho esfuerzo, que cobra desde hace tiempo sus treinta monedas, y por su influencia sobre Celia seguirá recibiendo pedidos por orden del Chino que ya alcanzan los 2  millones y medio de pesetas anuales*,  1.300€ mes tras mes, todos los meses mientras consiga que Celia sea moderada, que hable bajito y sea "leve"; con la secretaría ejecutiva de comunicación y nada menos que la imagen del partido, en sus manos, este negociador preferente ¿podría incluir por el mismo precio informar, "comunicar", al Chino sobre el Partido?; y Celia en Babia.

Parece que nos da igual una cosa que otra y varios han dicho "sí comandante" para estar en las listas... Es Pascua Florida y "venimos de Bulilla ya hemos merendado...¡jajaja qué risa!..." Ya no hay pascueros y además llueve. Con este asunto, solamente quien gana, es el Chino... Puagh!!!

Pedro Hernández Marco

* El material de oficina que cubre los 2  millones y medio de pesetas anuales corresponde a bolígrafos, clips, borradores, bolsas, chinchetas, rotuladores, correctores, post-it, carpetas, pegamento, grapas, grapadoras, etc.,etc.,etc.,¿se los comen en los departamentos municipales? Esto no es la Marbella hortera, esto es Villena en donde ambicionamos y robamos una mesa de railite, no menos cateta por más que práctica.

Nota.- El Chino es el mote de José Ayelo, liberticida y presunto malversador de fondos públicos, Concejal de Urbanismo y comunicación del Ayuntamiento de Villena por el Partido Socialista Obrero Español.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Alea jacta est"

¿Maricomplejines Celia?. Nunca"

TODO CAMBIA MENOS LA DISCIPLINA DE PARTIDO

¡EL CHINO CIERRA LA COPE!.- ¿Por cuantos € se venden los medios "afines"?

BITACORA DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN VILLENA

CONTRATO DE VENTA DE RADIO VILLENA

AURELIANO EL REPTIL

Plan de Ayelo para controlar los medios de comunicación  "Algo más que un fondo de reptiles".-

Estómagos Agradecidos "A los príncipes de la vida buscona y gorrones de almuerzos. Escribanos cuya pluma pinta según moja en la bolsa del pretendiente". Que diría Quevedo

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario