Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Ciudad : 
el 19/9/2008 10:30:00 (1346 Lecturas)

 
Villena tendrá la primera central termoeléctrica de la Comunidad Valenciana

La empresa Enerstar ha obtenido la Declaración de Interés Comunitario (DIC) por parte de la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de una planta de energía solar termoeléctrica. 

 El pasado mes de mayo se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Villena y la empresa Enerstar, y tras la concesión de la Declaración de Interés Comunitario arranca ahora la fase definitiva de ejecución. El Consistorio recibirá 3.865.229 euros, por parte de la empresa, destinados a la mejora de bienes y servicios de la ciudad, así como, los promotores deben ceder unos 140.000 metros de superficie con el fin de preservar el área donde se está llevando a cabo desde hace varios años la reintroducción del cernícalo primilla. 

 La hibridación de la energía solar con biomasa constituye un concepto innovador. Las centrales solares termoeléctricas en conexión con un acumulador de calor, pueden utilizarse ininterrumpidamente, especialmente si se opta por una explotación híbrida combinada con otros soportes de energía convencionales (gas) y renovables (biomasa). 

 Las instalaciones se ubicarán en terrenos próximos al centro penitenciario de Villena y del embalse de San Diego, en el paraje de Los Alhorines. Ocupará una superficie total de 1.300.000 metros cuadrados, aunque la superficie del "campo solar" será de 369.000 metros cuadrados de colectores. 

 La potencia nominal que se instalará será de 50 MV y con una producción neta de energía eléctrica de 110.000.000 de Kwh/año, será capaz de proporcionar energía eléctrica a más de 40.000 personas. 

 Una inversión prevista de 225 millones de euros que dará trabajo a 50 puesto de trabajo directos y 75 inducidos, a añadir la planta de Biomasa que contará con 60 trabajadores directos y con 90 inducidos aportados por las contrataciones municipales. La planta de biomasa contribuirá a la prevención de incendios al mantener limpios los bosques y campos contiguos. 

 Las obras se iniciarán a principio de 2009 y estará en funcionamiento durante el 2010.

http://www.enerstar.es

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario