Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : 
el 17/10/2008 10:30:00 (3201 Lecturas)

El negocio del aborto

Amarra en Valencia el barco para realizar abortos al margen de la ley con el apoyo de Pilar Bardem

A iniciativa de varios colectivos proabortistas, clínicas del ramo, Esquerra Republicana, CC.OO. y PSOE, sin olvidar el apoyo explícito de Pilar Bardem, el barco «Women On Waves »  -"Mujeres sobre olas"- llegó ayer tarde a Valencia para realizar abortos al margen de la legislación española, ya de por sí un coladero como no hay en toda la UE...

Pilar Bardem llamó «hipócritas» a los jóvenes provida, cuyas madres, dijo, iban a abortar a Londres 


El sorprendente buque acogerá en su seno a aquellas mujeres que no quieran tener que responder a ninguna pregunta sobre por qué han decidido acabar con la gestación de su bebé y las trasladarán hasta aguas internacionales para que, bajo pabellón holandés, «aborten sin que ningún médico o psiquiatra secuestre su voluntad».


Y es que en el «Women On Waves» nadie les pedirá ningún documento que acredite que se encuentran dentro de los -generosísimos- supuestos legales; así que las mujeres sobre las olas, y los neonatos... Mejor ni preguntar, que es de lo que se trata.

Aunque hasta el momento tres mujeres han aceptado abortar en el barco, la intención de estas asociaciones y ginecólogos es llevar a cabo ocho abortos a mujeres con embarazos de menos de seis semanas y seis días en un barco de bandera holandesa, con la única autorización de la mujer, frente al requisito de la Ley Orgánica española de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 1985 de autorización de un profesional médico.

La embarcación hará dos salidas a aguas internacionales -a 30 kilómetros del puerto- para practicar abortos, una hoy viernes 17 y otra el lunes 20, bajo el paraguas legal de la ley holandesa, que permite realizar abortos de hasta siete semanas con el método farmacológico, en aguas internacionales.

En el barco viajará el miembro de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), el ginecólogo Josep Lluís Carbonell, también director de la clínica Mediterránea Médica en la Comunitat Valenciana, quien hoy ha defendido el aborto hasta las 24 semanas, que es el límite de la viabilidad fetal según la OMS.


Según Carbonell, muchos abortos se practican acogiéndose al supuesto de grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre.

Encina García, de la Plataforma Feminista, ha destacado la importancia de la educación sexual -"el aborto no es un método anticonceptivo, es un trauma", ha manifestado- para reducir el número de abortos especialmente de las adolescentes.


Según los datos ofrecidos en la presentación de la campaña, en 2006 se practicaron 101.592 abortos en España, 10.000 más que el año anterior.

La embarcación,  contaba con el permiso de atraque en la zona comercial del puerto, pero no para la deportiva, aquella que sirvió de fondo para el desarrollo de la Copa América. Así que los altercados eran un hecho antes de empezar.

El espectáculo no comenzó con el sonido de los tambores, sino minutos después, con la entrada del barco. Cuatro mujeres, entre ellas la directora de la ONG, trataron de amarrar el barco -más pequeño que en ocasiones anteriores- en el pantalán de la dársena.

Acción que trataron de evitar dos empleados de la empresa gestora del recinto -que componen la Generalitat, el Ayuntamiento y el Gobierno- con el consiguiente alboroto. Que si «suelta el cabo», que si «dame un cuchillo que lo corto», la escena estuvo a la altura de la fiesta.

Al final, nada nuevo. Gritos e insultos por ambas partes y un fin de jornada en el que se vio a una Pilar Bardem más moderada. «Lo que más admiro es una madre responsable que se sacrifica por sus hijos, pero debemos respetar a las que deciden no tenerlo». Algunas de ellas se embarcan esta mañana en el «Women on Waves».

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco Rodríguez, se preguntaba ayer:

“¿Veremos a la ministra Aído haciéndose un hueco en la opinión pública apoyando a estos negociantes del barco que trabajan para generar demanda a los que se lucran con el drama del aborto? Me temo que sí.

¿Veremos a la ministra Aído solidarizándose con las mujeres agobiadas por un embarazo imprevisto y proponiéndoles ayudas solidarias para que no se vean abocadas al aborto? Me temo que no”.

El barco abortista es una campaña de márketing que ya hemos visto muchas veces y está al servicio de quienes han convertido el aborto en un negocio. “Forma parte de la campaña de publicidad de las clínicas que hacen una fortuna a costa de la situación dramática de tantas mujeres que se ven abocadas al aborto porque las leyes y los gobiernos las abandonan ante sus problemas dejándoles como única salida algo tan dramático como el aborto.
 
Esta estrategia publicitaria pone de manifiesto lo que está detrás de la actual propuesta de la liberalización del aborto en España: la defensa del negocio de quienes viven del aborto. Los titulares y accionistas de estos negocios tan lucrativos son los únicos que están preocupados por que los jueces puedan controlar si cumplen o no con las leyes vigentes en nuestro país.
 


 


 


No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 31/1/2009 6:11  Actualizado: 31/1/2009 6:11
 wow power leveling
You said you will love me wow gold the whole life, but you marry her. You said you will wow power leveling,come to marry me, but this will not be carried out forever.WoW Gold I am trying my best to forget you and do not love you anymore. wow leveling But I failed and I still love you. Maybe wow leveling she needs you more compared wow leveling with me. So I tell you that world of warcraft power leveling you should love world of warcraft power leveling her and take good world of warcraft leveling care of her. You said I was so kind.world of warcraft leveling Yes, because I love you,world of warcraft leveling I hope you will be happy forever.
Un lector
Enviado: 21/10/2008 10:14  Actualizado: 21/10/2008 10:14
 
Un lector
Enviado: 18/10/2008 11:11  Actualizado: 18/10/2008 11:11
 
Un lector
Enviado: 18/10/2008 9:36  Actualizado: 18/10/2008 9:36
 
Un lector
Enviado: 17/10/2008 12:52  Actualizado: 17/10/2008 12:52