Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : NN.GG. La defensa de los principios del Partido, centran los discursos
el 23/11/2008 11:30:00 (601 Lecturas)

- XI congreso de los jóvenes madrileños, Aznar pide defender los principios del PP "sin ningún tipo de complejos" Esperanza Aguirre. "debemos estar unidos en torno a los principios"

AGUIRRE: "Al PP no le van a encontrar en la bellaquería de hurgar en odios y rencores" Esperanza Aguirre ha asegurado que al PP "no lo van a encontrar en la bellaquería de hurgar en odios y rencores que nadie tiene derecho a remover", sino que le van a hallar en la apertura de pensamiento, en la ausencia de dogmas y en la autocrítica.

PABLO CASADO, fue reelegido presidente de NNGG del PP de Madrid
 

Vídeo LDTV: Los discursos de Aguirre y Aznar

A lo largo de su intervención, Aguirre alabó la gestión que las Nuevas Generaciones del PP de Madrid han realizado en los últimos tres años y especialmente destacó su capacidad para "abrir los debates ideológicos que los jóvenes necesitan y desean".

"Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral y a decir que en la vida y en la política no todo vale y eso no está de moda. Reivindicáis cosas que están bien y que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Ché Guevara, y eso no está de moda decirlo", dijo Aguirre, haciendo suya una frase que ya utilizó el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, durante el Congreso regional del PP de Madrid que se celebró en el mes de septiembre.

En su discurso, José María Aznar no se ha referido directamente del PP, ya que "no tocaba hablar" del partido, pero ha dado su receta para alcanzar el Gobierno de la Nación.

Defensa de los principios "sin ningún tipo de complejos" y una buena labor de oposición. Éstas son las claves para José María Aznar, que ha advertido a los jóvenes del PP que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar"

Dos pilares que fallan, según las voces críticas de los últimos días. "Nuestros principios están en duda y nuestra unidad también", advertía a un importante dirigente del PP, que agregaba: "es una cuestión de fondo, defendemos un modelo de partido que ahora está cuestionado, ha habido un giro en el discurso".

La labor de oposición, esa que fundamenta "una buena alternativa", queda día a día reflejada en el Congreso de los Diputados. Y es allí donde los descontentos se multiplican y centran sus críticas ...

La opinión de José María Aznar sobre estos dos asuntos es clara:

-- "En política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar… lo importante es defender los principios que uno tiene sin ningún tipo de complejos".

-- "Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición".

"Necesitamos un gran entrenador, equipo y estrategia pero, sobre todo, si salís al partido, salir a ganarlo... Cuando hemos dado las batallas que teníamos que dar las hemos ganado y cuando no hemos dado la batalla nos han ocupado el terreno. Cuando hemos salido a ganar un partido lo ganamos y cuando salimos a heredarlo nos quedamos sin nada", ha recalcado.

Unas palabras escuchadas, con mucha atención, por más de ochocientas personas, entre ellas una amplia representación del PP de Madrid, encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre. También han estado presentes los diputados Manuel Pizarro y Gabriel Elorriaga así como María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA.
 

"No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia"

Además, ha realizado uno de esos discursos que tanto añoran aquellos que ahora critican a la actual dirección nacional del partido. El ex presidente del Gobierno ha afirmado que España "necesita recuperar el rumbo" para volver a ser una de las mejores democracias del mundo y evitar así que le sigan "prestando sillas" porque no debe "andar de prestado".

"No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia. No es lo mismo la reconciliación entre los españoles que intentar confrontar y dividir a los españolas una vez más. Y no es lo mismo que un país pueda ir al futuro con objetivos claros, determinados, seguros, firmes en lugar de ir andando de prestado por ahí", ha sentenciado.
 

Vídeo LDTV: Los discursos de Aguirre y Aznar

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 24/11/2008 10:08  Actualizado: 24/11/2008 10:08
 Re: NN.GG. La defensa de los principios del Partido, cent...