Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : 
el 24/11/2008 9:00:00 (670 Lecturas)

Celia con su bastón de mando, que ha utilizado en su sentido literal, autoritario Génova 13 resolverá este próximo martes cinco denuncias contra el comité organizador de Alicante.

El caso Celia Lledó, será visto en la sesión de mañana martes en el Comité de Derechos y Garantías del PP  nacional, que dirimirá la denuncia presentada por Manuel Pérez Fenoll contra la alcaldesa de Villena, por impedirle usar la sede del partido en este municipio para presentar su candidatura a los militantes...

 
La dirección provincial de Ripoll se ha declarado insumisa ante las decisiones del Comité de Derechos y Garantías regional  y «no acata» la resolución que ordenó incorporar al congreso de Orihuela a 15 compromisarios natos de Nuevas Generaciones.

Los Comités de Derechos y Garantías son los órganos encargado de garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del Partido y aplicar, en su caso, el régimen sancionador derivado de los Estatutos..

Varias de estas denuncias se refieren a los acuerdos adoptados el pasado 12 de noviembre por el comité organizador del congreso, que asignó a la candidatura de Joaquín Ripoll los tres compromisarios de Nuevas Generaciones de Orihuela (dando por válidas varias papeletas que habían sido depositados erróneamente en la urna del partido) y uno de Villena, que fue otorgado a cara o cruz, tras dar por válidos varios votos que su mesa electoral había considerado nulos

El comité de derechos del PP  nacional, deberá dirimir la queja presentada por el Manuel Pérez Fenoll contra la alcaldesa popular de Villena, Celia Lledó, por impedirle usar la sede del partido en este municipio para presentar su candidatura a los militantes.

 Según M. A. RUIZ COLL en ABC del sábado 22, Al comité nacional de derechos y garantías del PP se le acumula el trabajo. En su sesión del próximo martes, el órgano disciplinario presidido por Alfonso Fernández Mañueco tendrá que resolver al menos cinco denuncias presentadas en torno a la organización del congreso provincial de Alicante, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en Orihuela.

Aunque es posible que todos los acuerdos que adopte el martes el Comité de Derechos queden en papel mojado, en vista de que la dirección provincial del partido se ha declarado insumisa ante sus decisiones.

La secretaria de Comunicación del PP de Alicante, Rosa Ruiz, indicó ayer a ABC que el comité, presidido por el alcalde Jorge Sedano, «no acata» la resolución del comité de derechos y garantías que ordenó incorporar al congreso de Orihuela a 15 compromisarios natos de Nuevas Generaciones. Según Ruiz, es el comité organizador «el único competente para dirimir» cualquier aspecto sobre el congreso y por tanto no se siente sujeto a las decisiones del comité de derechos: «Nuestros estatutos lo dejan bien claro», recalcó la secretaria de Comunicación.

Una versión muy peculiar, dado que el artículo 49.7 de los nuevos estatutos del PP -actualizados en el congreso del PP celebrado en junio en Valencia- indica que «el comité nacional de derechos y garantías es el único órgano competente para interpretar los estatutos nacionales» del partido.

Está por ver si el comité organizador también se negará a acatar las decisiones que adopte el martes dicho órgano.


http://www.abc.es/20081122/valencia-valencia/genova-resolvera-este-martes-20081122.html

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario