Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
 : 
el 5/12/2008 18:10:00 (1373 Lecturas)

   ¡Que el cielo no nos caiga sobre nuestras cabezas!

El único temor de  Asterix y sus galos era "que le ciel ne nos tombe sur la tête", y es lo que se teme en la página web de la
Tribuna de los derechos humanos de Ginebra con el chapapote colorista de Barceló; "el grandioso fresco del artista español Miquel Barceló se iría a pedazos". LA ONU niega todo incidente

Con el título ¿La cúpula de la sala de los derechos humanos de la ONU amenaza con hundirse? se pregunta Juan Gasparini  en La Tribuna D.H . E inicia su artículo:

"Catástrofe en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra. ¡El cielo nos cae sobre las cabezas!. Una parte del grandioso fresco del techo de la sala de los derechos humanos, se habría desprendido ayer, apenas unos días después de su inauguración. Es lo que afirman fuentes diplomáticas en Ginebra...


Manifiestamente, la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas con cristales de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y todas las entradas prohibidas.

Creada por el artista español Miquel Barceló, la obra fue inaugurada con gran pompa el último 18 de noviembre, en presencia de Juan Carlos, rey de España, Bando Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, sin olvidar una delegación de alta rango del gobierno Zapatero. La  lujosa renovación de la sala es, en efecto, un donativo de España.

Estos trabajos costaron casi 20 millones de Euros. Algunas empresas privadas han aportado el 60 % del dinero. El resto viene del presupuesto del ministerio español de Asuntos Exteriores, una parte ha sido descontada de la cuenta destinada a la ayuda al desarrollo de los países pobres. Y esto, en nombre del multilateralismo, según diplomáticos españoles que confirmaron estas cifras.

Ni estos últimos, ni el artista han querido revelar el importe de sus honorarios. Pero fuentes del Palacio de las Naciones indican que Barceló habría cobrado 6 millones de Euros. Durante su larga estancia en Ginebra, el artista disponía además de una casa en Cologny  (una zona ginebrina donde residen algunas de las fortunas más grandes del cantón). La vivienda habría costado 15.000 francos suizos al mes, sin contar los honorarios del cocinero francés especialmente contratado para él.

Si España quiso redorar su imagen con este asunto, corre el peligro de convertirse en un fracaso. Es uno de los raros países europeos que no participa en los debates del Examen Periódico Universal (EPU), cuya tercera sesión se celebra actualmente en el Palacio - en una sala vecina a la tocada por la catástrofe. Los diplomáticos españoles no plantearon ninguna cuestión ni hicieron alguna recomendación a los 32 países que ya sufrieron este examen en ambas sesiones precedentes.

Interrogada sobre el hundimiento de la cúpula, Elena Ponomareva, en cargada de información de la ONU niega todo "incidente" pero reconoce que "algunos trabajos están en proceso en la sala XX". En realidad, el Palacio de las Naciones en Ginebra parece llevar una carrera contra el reloj para reparar los daños... porque el 12 de diciembre se efectuará la segunda inauguración oficial que enlaza con los 60 años de la Declaración universal de los derechos humanos. Y estará presente el Secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon. ¡ El cielo haga que el fresco no le caiga en la cabeza!" "!Le ciel fasse que la fresque ne lui tombe pas sur la tête!"

Juan Gasparini

http://www.humanrights-geneva.info/La-coupole-de-la-salle-des-droits,3786

A última hora encontramos la foto en www.libertaddigital.es Una fotografía muestra cómo se desmorona la cúpula de BarcelóSe confirma: la cúpula de Barceló se está derrumbando. Así se puede observar en una fotografía remitida por una lectora de LD. Esta persona narra, además, que la sala está cerrada al público y tapada con "paneles de madera".

Tal y como muestra la foto en la parte superior derecha se puede observar cómo parte de la obra de Barceló se está desmoronando. El suelo de la sala está recubierto con plásticos lo que lleva a pensar que, en efecto, parte de la cúpula y la pintura se está desprendiendo.

 

Inaugurada cúpula de Miquel Barceló en la ONU en Ginebra.- "UN GENIO ESPAÑOL EN LA ONU"

Más noticias

Cúpulas a Domicilio ,

La capilla moratina

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 6/12/2008 10:47  Actualizado: 6/12/2008 10:47
 
Un lector
Enviado: 6/12/2008 9:53  Actualizado: 6/12/2008 9:53