Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : 
el 8/12/2008 19:10:00 (1197 Lecturas)

¿Le  habrá guardado Ripoll, a Celia, su pataky? Celia Lledó no recogió su pataky, regalo del Presidente de la Diputación  

La alcaldesa de Villena no asistió a la fiesta de los alcaldes organizada para celebrar el Día de la Provincia, por José Joaquín Ripoll, el pasado sábado en Aspe. Ella se lo perdió, porque este año Ripoll se ha gastado cerca de 15.000 euros del presupuesto de la Diputación para regalar a cada alcalde un reloj Time Force valorado en unos 100 euros.

Pataky para las señoras, Gasol para los caballeros. ¡Un magnate este Ripoll! ...
 


Tampoco lo tendrán la mayoría de los alcaldes críticos con el presidente de la Diputación y aspirante a revalidar la presidencia provincial del PP, José Joaquín Ripoll, le dieron la espalda en la celebración del Día de la Provincia, que coincidiendo con el Día de la Constitución, tenía lugar en el restaurante Lavid de Aspe. A la cita faltaron los primeros ediles de municipios tan destacados como Alicante, Dénia, Elda y Torrevieja, en lo que puede interpretarse como un plante de gran parte del sector que apoya a Manuel Pérez Fenoll como candidato a presidir el PP alicantino, que sí acudió al encuentro, acompañado de sus afines Luisa Pastor, César Augusto Asencio y Juan Bautista Roselló, munícipes de San Vicente del Raspeig, Crevillent y Benissa, respectivamente. 

 De cualquier forma, y al margen del motivo, lo cierto es que la ausencia de mandatarios locales tan significativos como Sonia Castedo, Adela Pedrosa y Pedro Ángel Hernández Mateo llamó notablemente la atención. Tampoco acudieron las alcaldesas de Dénia e Ibi, Ana Kringe y Mayte Parra, respectivamente, ambas próximas a la candidatura de Pérez Fenoll, al igual que el primer edil de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado.  

 Del lado de Ripoll, la única ausencia destacada fue la de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó. 

 Dos alcaldesas, de número 2 

 El actual presidente en funciones, Joaquín Ripoll, ya ha desvelado que si revalida el cargo designará secretaria general del partido a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, en sustitución de Miguel Peralta. 

 El otro aspirante, Manuel Pérez Fenoll, ha confiado también en una mujer como «número 2» de su futura ejecutiva, la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo.  

 Ripoll implicado en la creación de candidaturas alternativas al PP 

 Por otra parte, la temperatura del precongreso se ha elevado al transcender esta semana la presunta implicación de Ripoll como impulsor de candidaturas alternativas en los pasados comicios municipales (UCL en Elda y PyO en Crevillente, esta última abortada en el último momento) para perjudicar las expectativas electorales de los alcaldes populares Adela Pedrosa y César Asencio. 

El PP de Elda ya ha pedido que se investiguen estos hechos «de extrema gravedad», que podrían dar lugar a un expediente disciplinario contra Ripoll y la vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez. De momento, el Comité Nacional de Derechos y Garantías se ha visto obligado a intervenir para anular varias resoluciones del Comité Organizador del Congreso (COC), controlado abrumadoramente por los «ripollistas», que habían arrebatado 29 compromisarios a Pérez Fenoll para adjudicárselos a Ripoll.

Aunque este último partía teóricamente como ganador, gracias a la influencia que las inversiones y las ayudas de la Diputación le procuran entre los pequeños municipios, el alcalde Pérez Fenoll no ha dejado de sumar apoyos durante los últimos días y confía en que el voto secreto le dará la victoria final en el congreso 

 El fichaje del alcalde de San Pola refuerza a Pérez Fenoll
 
 A falta de una semana para el congreso provincial del PP de Alicante, la campaña por conseguir apoyos de los 1.146 compromisarios no cesa. Todo lo contrario se intensifica hasta el último suspiro. El fichaje del alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y de la presidenta del PP de Santa Pola, Encarnación Mendiola, por parte del alcalde de Benidorm, y candidato promovido por la dirección del PP-CV, Manuel Pérez Fenoll, para incorporarlos a su candidatura a la dirección provincial ha sido un golpe de efecto de cara al resto de compromisarios que podrían cambiar adscripción.
 

 Oferta de diálogo
 
 Visto lo sucedido en las últimas horas, el primer alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha dedicido abrir una puerta al consenso y el diálogo ofreciendo un acuerdo a la otra candidatura en torno a su persona, buscándole una salida a su rival, J. J. Ripoll, que podría ser en las listas europeas.
 

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se «mantiene abierto a una lista de consenso» con vistas al próximo congreso provincial del PP de Alicante, «siempre y cuando» sea él «quien encabece la candidatura y se acometa la apertura a las bases que demandan los militantes».

Así se desprende de un comunicado emitido ayer por la oficina de este candidato a presidir el PP provincial, en el que se afirma que éste trabaja para integrar a todo el partido en su candidatura.  

 La posibilidad de que el actual presidente popular y aspirante a la reelección, José Joaquín Ripoll, «retire su candidatura antes de la celebración del congreso empieza a abrirse camino y no se descarta que acabe integrándose y formando parte del equipo directivo que prepara Manuel Pérez Fenoll», se señala en la nota pública.

Los alcaldes de Alicante, Santa Pola, Elda, Denia, Ibi y Elche ... ( ABC.es) 6 Dic 2008
 Fue especialmente comentada la ausencia de las alcaldesas de Alicante, Sonia Castedo (llamada a ser la secretaria general de Pérez Fenoll); ...
 Duelo de titanes en el PP alicantino elmundo.es
 Fenoll invita a Ripoll a entrar en su lista: «No quiero que nadie ... ABC.es
 Pérez Fenoll, abierto a una lista de consenso si él encabeza la ... elmundo.es
 ABC.es -
 ABC.es
 
 y 29 artículos relacionados
 

  
 
  

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 9/12/2008 11:06  Actualizado: 9/12/2008 11:06
 
Un lector
Enviado: 9/12/2008 10:08  Actualizado: 9/12/2008 10:08