Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : Fenoll duda de la limpieza del congreso del PP
el 17/12/2008 10:10:00 (1445 Lecturas)

Foto Rafa Arjones: Pérez Fenoll y Sonia Castedo Ayer en el Melia de Alicante El equipo de Pérez Fenoll investiga irregularidades en el voto en tres mesas del congreso

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, anunció ayer que sus asesores jurídicos están analizado todo el proceso que culminó con el congreso provincial del PP de Alicante, celebrado el pasado domingo en Orihuela, ante la existencia de indicios de posibles irregularidades.

De confirmarse estas sospechas, indicó, pedirá a los órganos del partido que actúen en consecuencia y depuren responsabilidades...


En concreto, los interventores de la candidatura de Pérez Fenoll se negaron a firmar las actas de tres mesas electorales instaladas en el Teatro Circo de Orihuela. En una de ellas, el presidente de la mesa impidió votar a un compromisario que estaba debidamente acreditado. En las otras dos ocurrió lo contrario: se permitió votar a al menos dos compromisarios que no figuraban en el censo oficial. Cuando este hecho fue advertido por los interventores, el presidente de la mesa replicó que sus nombres sí figuraban en «su lista».

El congreso se saldó con una ajustadísima victoria de la candidatura de Joaquín Ripoll, que se impuso a la lista de Pérez Fenoll por sólo cinco votos de diferencia, por lo que cualquier alteración en el censo podría haber dado un vuelco al resultado final.

Liderar el cambio

El alcalde de Benidorm afirmó ayer que si se confirmaran estas irregularidades, presentará un recurso ante los órganos del partido para que actúen porque «ése es el camino de honradez y transparencia» que debe caracterizar al PP. En rueda de prensa, Pérez Fenoll indicó que tras el resultado del congreso se siente «absolutamente legitimado para seguir liderando desde dentro el proceso de cambio» que, a su juicio, precisa el PP de Alicante.
«Vamos a seguir trabajando para hacer del PP un partido más fuerte y sensible a las inquietudes de los militantes y ciudadanos, gracias al aliento que nos han dado los miles de personas que han apoyado nuestro proyecto de cambio tranquilo», declaró.


El COC, en entredicho

Y para ello, añadió Pérez Fenoll, cuenta con la colaboración de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que estaba destinada a ser la secretaria general de su ejecutiva.

El equipo del alcalde de Benidorm se dispone ahora a dar la batalla en la renovación de las juntas locales que se desarrollará a lo largo de 2009. Por tanto, se mostró convencido de que habrá listas alternativas a la oficial «allí donde haya personas que crean en nuestro proyecto, que es en todos los municipios».

Con todo, no confirmó si él mismo encabezará la candidatura a la junta local de Benidorm. «Estamos barajando esa posibilidad, aunque hay muchos compañeros que lo pueden hacer bien», afirmó al respecto.

En cuanto a la junta local de Alicante capital, la propia alcaldesa Sonia Castedo anunció el lunes su intención de optar a la presidencia. Probablemente tendrá enfrente a la diputada nacional «ripollista» Macarena Montesinos.

Preguntado sobre el Comité organizador del congreso (COC) que presidía el alclde Jorge Sedano, Pérez Fenoll consideró ayer que no ha actuado de forma imparcial. «A las pruebas me remito», declaró, «porque el Comité Nacional de Derechos y Garantías ha admitido todos los recursos que presentamos» contra distintas resoluciones del COC».

A modo de balance, el alcalde popular expresó su satisfacción porque «partíamos de cero frente a una candidatura que tenía el poder y el apoyo de miles de militantes nos ha permitido llegar al 50 por ciento. Otros se atribuían un apoyo de hasta el 90 por ciento», añadió en alusión a Joaquín Ripoll, «y al final se ha producido un empate técnico. Nosotros hemos avanzado un 50 por ciento mientras que otros deberán analizar por qué han perdido el 50 por ciento» de sus respaldos en el congreso de Orihuela.

M. A. RUIZ COLL/ ABC/ 17/12/08


El equipo de Pérez Fenoll investiga irregularidades en el voto en ... ABC.es
Pérez Fenoll investiga posibles irregularidades en el congreso que ... Las Provincias
Pérez Fenoll anuncia listas alternativas en los comicios locales ... La Verdad (Alicante)
Pérez Fenoll cuestiona la legalidad del congreso del PP de Alicante El País (España) - hace 6 horas
Manuel Pérez Fenoll, alcalde de Benidorm y el candidato que perdió por cinco votos ante el zaplanismo que encarna José Joaquín Ripoll, ofreció ayer su ...

Información - ABC.es
y 198 artículos relacionados »

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario