Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : Ripoll bajo sospecha de pucherazo
el 19/12/2008 10:40:00 (757 Lecturas)

Ripoll junto a Pérez Fenoll tras conocerse el resultado del congreso provincial del PP celebrado el pasado domingo en Orihuela RAFA ARJONES La candidatura de Fenoll impugna en Madrid el resultado del congreso del PP

Ripoll en situación de interinidad hasta que se resuelva el conflicto.

Tres compromisarios denuncian ante el comité de garantías que recibieron presiones y que se cambiaron sus papeletas para votar a Ripoll.

Presiones y amenazas para cambiar el sentido de su voto en el congreso provincial de Alicante son la base de la denuncia...


... dirigida por tres afiliados del PP de Benigembla al Comité Nacional de Derechos y Garantías de esta formación.

Los denunciantes son José Vicente Mahiques Rodríguez, presidente local del PP de Benigembla y concejal de Fiestas y actos populares, y los otros dos compromisarios elegidos en esta localidad de la Marina Alta: Francisco Mas Sendra y Jordi Mas Torrent.

Según el escrito que han hecho llegar al órgano de disciplina del PP, cuando se convocó el congreso el presidente local fue informado por parte de Francisco Moragues (compromisario de Calpe) que no era precisp que avisara a ningún afiliado para elegir a los tres compromisarios y que simplemente le diera los nombres de tres personas que «se pudieran controlar para que avalaran a Ripoll».

El presidente local, «coaccionado», forzó a los otros dos compromisarios a avalar a Ripoll. Esta práctica llevó tanto a Mahiques como los otros dos compromisarios a llegar al congreso provincial de Alicante con la decisión de cambiar el sentido su aval y votar en favor de la candidatura de Manuel Pérez Fenoll.

Los firmantes denuncian haber sufrido «todo tipo de presiones y amenazas» para apoyar la candidatura de José Joaquín Ripoll y aseguran en su escrito que «estaban muy incómodos con esta persona».

También forzó su aval

Una vez en la fila de votación, los tres compromisarios de Benigembla portaban las papeletas de voto de Manuel Pérez Fenoll pero, momentos antes de depositar su sufragio, Francisco Moragues -quien, según denuncian, ya condicionó su aval en la convocatoria del Congreso- se las «cambió por las de José Joaquín Ripoll». Aseguran no haber denunciado en ese momento los hechos porque «se sentían atemorizados».

El documento de acusación finaliza denunciando que los tres afectados se sienten «objeto de engaño, manipulación y coacción» e «indignados con la persona que nos coartó».

Ahora resta saber cuál será la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías -que ya ha ordenado una «investigación reservada» por otras cuatro denuncias de las mesas electorales 2, 6, 7 y 8- y que podría, bien obviar este procedimiento por no haberse presentado en tiempo y forma, bien ordenar la repetición del cónclave provincial en el que José Joaquín Ripoll ganó por sólo cinco votos.

Precisamente el presidente provincial alicantino ofreció ayer una tregua a su rival en el congreso, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para evitar que la renovación de las juntas locales de la provincia afecte a la estabilidad de los ayuntamientos gobernados por los populares.

Para conseguir este objetivo, se comprometió a apoyar «en la medida de lo posible» la reelección de los presidentes locales que son «un referente para el partido», aunque estén alineados con el sector de Pérez Fenoll.

«Yo no divido al partido entre quienes me apoyan y quienes no», declaró Ripoll en rueda de prensa, «en muchos municipios está claro quiénes son el referente del partido y yo los apoyaré porque son quienes formarán nuestras candidaturas en 2011 y quienes nos darán el éxito o el fracaso».

M. CONEJOS/M. A. RUIZ - ABC 19/12/08

http://www.abc.es/20081219/valencia-valencia/tres-compromisarios-denuncian-presiones-20081219.html

 

Por otra parte N. IGLESIAS en Información de Alicante de hoy 19-12-08, nos cuenta que:

El resultado del congreso provincial del PP continúa envuelto en la polémica y las sospechas sobre posibles irregularidades ya han llegado en forma de escrito hasta Génova. La candidatura encabeza por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha pasado así de las palabras a los hechos al decidir tramitar la impugnación del cónclave. Una acción que corroboraban ayer fuentes del entorno del primer edil benidormí.

Entre los documentos que han llegado al comité nacional de derechos y garantías y a las manos del propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se encuentra la denuncia de tres compromisarios que argumentan haber recibido coacciones y amenazas. En el escrito exponen como desde un primer momento fueron objeto de presiones para que respaldaran la candidatura presidida por José Joaquín Ripoll, quien venció a Pérez Fenoll por cinco votos (556-551).

Según relatan, desde que fue convocado el congreso se produjeron anomalías y afirman que se advirtió a los representantes locales de que "no era necesario avisar a ningún afiliado para elegir a los tres compromisarios", ya que simplemente se darían tres nombres de personas "que con total seguridad se pudieran controlar para que avalaran la propuesta de Ripoll".

"Nos obligaron a firmar"

Tras esta primera advertencia, los afectados sostienen que se les "obligó a firmar el aval" del presidente provincial y que posteriormente el día de las votaciones, molestos por las coacciones recibidas, acudieron al congreso con "la intención de votar a favor de Fenoll, al considerarle la mejor opción para el partido en Alicante".

No obstante, en el momento de depositar su voto, insisten en "que se les retiró de la fila donde esperaban y sus papeletas fueron sustituidas" por las de Ripoll.
Los tres afectados justifican su decisión actual de denunciar lo sucedido en lo "ajustado" del resultado", ya que Ripoll volvió a hacerse con el control provincial del PP por una apretada diferencia. Asimismo, los tres compromisarios explican que rechazaron hacerlo en un primer momento porque se sentían "atemorizados".

Con estos testimonios sobre la mesa, el comité tendrá ahora que pronunciarse sobre los hechos y decidir si admite o no la denuncia. Una situación que en el caso de ser positiva dejaría, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, a la ejecutiva provincial y a su presidente en una situación de interinidad hasta que se resuelva el conflicto.

En el supuesto de que se detectara la realización de algún tipo de fraude o irregularidad, el siguiente paso sería la anulación del congreso y, en último extremo, la constitución de una Gestora, que tendría en sus manos la convocatoria de una nueva jornada de votaciones...

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121900_12_832833__ALICANTE-Perez-Fenoll-impugna-Madrid-resultado-congreso

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario
Un lector
Enviado: 20/12/2008 10:05  Actualizado: 20/12/2008 10:05
 Re: Ripoll bajo sospecha de pucherazo
Un lector
Enviado: 20/12/2008 9:32  Actualizado: 20/12/2008 9:32
 Re: Ripoll bajo sospecha de pucherazo