Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : La espada de Damocles pende sobre Ripoll
el 23/1/2009 10:20:00 (834 Lecturas)

patente entre Camps y Ripoll, Ricardo Costa ladeado, en el XII Congreso Provincia de Orihuela El comité de disciplina del PP se pronunciará sobre el congreso de Alicante antes del 17 de abril undefined

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha decidido seguir adelante con el expediente y no archivarlo.

Por tanto, según marcan los estatutos del partido , tienen un plazo de cuatro meses para dar a conocer su resolución...



El caso de las tres denuncias de compromisarios de Benigembla sobre la presunta coacción a la que fueron sometidos para votar a José Joaquín Ripoll en el último congreso provincial de Alicante sigue adelante en Génova.

Si se tiene en cuenta que las denuncias obran en su poder desde el pasado 16 de diciembre será antes del viernes 17 de abril cuando se pronuncien al respecto de la misma.

Esta situación interferiría claramente en la estabilidad interna que Francisco Camps busca en el partido para conseguir un buen resultado en las elecciones europeas y que, lógicamente, apoya Mariano Rajoy por ser el más interesado en sacar adelante buenos resultados en los próximos comicios gallegos, vascos y europeos.

Por eso, lo más probable es que el Comité de Derechos y Garantías no ofrezca un veredicto definitivo, sino que se puede acoger (también en base a lo que marcan los estatutos) a la posibilidad de prorrogar el plazo de resolución para reunir más pruebas.

Así una vez formulado el pliego de cargos habría que practicar las pruebas -en este caso testificales- de los denunciantes, el denunciado y de algún otro compromisario que sea citado a declarar.

De esta forma, el plazo se ampliaría otros dos meses, prorrogable en uno más con la previa justificación del instructor del caso y se superaría ampliamente el trance electoral porque se resolvería a finales de junio o de julio en el caso más extremo.

Pérez Fenoll tras perder por 5 votos el XII congreso de Orihuela

Ahora bien, si el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco decidiera que tiene toda la información necesaria, antes de finalizar el plazo inicial de cuatro meses, podría resolver con carácter definitivo sobre si habría que repetir el Congreso, crear una gestora o desestimar la denuncia. Si su decisión fuera la más traumática para el partido, la repetición congresual, la parte demandada podría interponer recurso ante el Comité en el plazo de quince días.

Esta espada de Damocles que pende sobre la legalidad del triunfo de José Joaquín Ripoll puede «ayudar» sin duda a que no haya salidas de tono antes de las europeas.

M.C.S. - ABC Viernes, 23-01-09

http://www.abc.es/20090123/valencia-valencia/comite-disciplina-pronunciara-sobre-20090123.html

No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario