Documento sin título Encabezado vinalopodigital.net
Vinalopdigital.net Selección de noticias de prensa electrónica del Vinalopó. Archivos Radio locales

--------- Diccionario Traductor Kiosko Callejero Loterías

Si estás embarazada y estás pensando en abortar, pulsa aquí---
Partido Popular : 
el 9/2/2009 9:00:00 (990 Lecturas)

Celia Lledó. Alcaldesa de Villena  

Una entrevista de Ramón Bernabeu para Las Provincias, publicada ayer, domingo 8 de febrero.  

"Muchos colectivos quieren el AVE fuera del casco urbano"  

 La primera edil villenense acusa a la CHJ de frenar el desarrollo de la ciudad y apela a la unidad de su partido para aprobar proyectos importantes  

 El PP de Villena no es ajeno al enfrentamiento que vive el partido. La alcaldesa de la ciudad, Celia Lledó, se posicionó con José Joaquín Ripoll, junto a tres de sus ediles. Sin embargo, 8 concejales de su equipo de Gobierno apostaron por Pérez Fenoll...

 
Lledó trata ahora de recomponer el grupo para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad, como la plaza de toros o el nodo logístico del AVE. La regidora villenense acusa a la CHJ de tratar de paralizar el desarrollo de la ciudad por intereses partidistas y amenaza recurrir aquellos planes de otros municipios de la provincia que se nutran con agua de Villena.
 
 
 -Alcaldesa, ¿cómo está la situación interna en su partido?
 

 -Como alcaldesa lo primero que me preocupa son los proyectos que interesan a mi pueblo. Dentro del partido existen diferentes posturas y discrepancias, pero esto no nos va a hacer olvidar nuestro cometido que es gobernar la ciudad de Villena.
 
 
 -Y los concejales de su equipo de Gobierno, ¿también son conscientes de que es este el cometido? 

 -Yo estoy convencida de que sí, que mis concejales del equipo de Gobierno tienen como prioridad sacar adelante los proyectos y que así lo van a hacer.
 
 
 -Entonces, ¿puede asegurar que no hay parálisis en el Gobierno del Ayuntamiento de Villena?
 

 -Puedo demostrar que estamos trabajando y que están saliendo proyectos adelante, día a día. Acabamos de conseguir una subvención para el traslado del conservatorio al Teatro Chapí, los estudiantes están en un aula de estudios que nunca se había tenido ni en Villena ni el resto de la comarca; se está trabajando en servicios sociales muy demandados por los estudiantes, se están gestionando medidas para crear empleo en esta situación de crisis. Si esto es estar paralizados pues no sé qué será cuando estemos funcionando.
 
 
 -Sin embargo, la oposición parece muy preocupada con la situación del Gobierno municipal e incluso le han llegado a ofrecer su apoyo para sacar adelante los proyectos, ¿no es así?
 

 -Lo que pretende el Partido Socialista con esta "falsa preocupación" es una cortina de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas que preocupan a los ciudadanos de Villena. Además, los socialistas también tratan de ocultar los problemas internos que ellos tienen en su partido y que ni siquiera tiene un líder claro. Y en cuanto a su ofrecimiento para apoyar proyectos es sólo de cara a la galería porque eso no se refleja en los plenos, donde votan en contra de todas las propuestas. Además, resulta paradójico que se preocupen ahora tanto por la plaza de toros si cuando ellos estaban gobernando lo único que pretendían era derribarla o dejar el conservatorio de música en la casa de cultura. Y encima pretendan ponerse las medallas.
 
 
 -¿Es cierto que su posicionamiento a favor de Ripoll podría pasar factura al proyecto de rehabilitación de la plaza de toros?
 

 -Villena es afortunada al contar con el apoyo de la Diputación tanto como del Gobierno valenciano y ese apoyo nos lo están demostrando día a día. Y me remito a los hechos. Fue el mismo presidente Camps quien firmó conmigo el convenio de rehabilitación de la plaza de toros. Tengo que decir que los 600.000 euros de la anualidad de 2008 ya están justificados y que para 2009 ya se han presupuestado los 4.700.000 euros. De esta forma, la Generalitat no sólo está cumpliendo con los compromisos escritos en el convenio, sino también con los compromisos verbales suscritos conmigo como alcaldesa.
 
 
 -Fomento acaba de sacar adelante la licitación del estudio informativo para la integración de las vías. Según el PSOE, el estudio sólo se basará en el soterramiento pero el PP sigue apostando por el alejamiento. ¿Nos puede aclarar para qué es este estudio?
 

 -Lo que de verdad me interesa es que se solucione el problema del ferrocarril en Villena. El PSOE siempre ha hablado de soterramiento e incluso lo dio por hecho hace tres años y brindó con champán, cuando la verdad es que hasta que no entramos a gobernar no había nada, ya que fuimos nosotros quienes forzamos a la ministra a firmar el convenio. En cuanto al estudio, hay que aclarar que Fomento se ha comprometido a realizar varios informes tanto para soterrar como para alejar las vías. Si finalmente se demuestra que el soterramiento es la mejor solución nosotros la acataremos. Aunque hay que decir que no sólo el PP, sino muchos colectivos de la ciudad consideran que la mejor solución, hoy en día, es el alejamiento, fuera del casco urbano.
 
 
 -Lo que sí es una realidad es la estación de pasajeros para el tren de alta velocidad

 -Así es y nos tenemos que alegrar porque esto sí que es un logro importante para el relanzamiento económico y social de Villena. Este proyecto fue una de las principales demandas introducidas por el conseller García Antón dentro del convenio firmado con el Ministerio de Fomento.
 
 
 -Por cierto, ¿sigue en pie el proyecto de parque empresarial y nodo logístico anunciado por la Generalitat?
 

 -Por supuesto. Villena va a disponer del único nodo logístico y parque empresarial que además contará con parada del AVE en toda España. Esto va a significar un gran impulso, ya que el nodo logístico será la conexión necesaria entre el puerto de Alicante y el interior de la provincia y la capital de España.
 
 
 -¿Falta agua en Villena para poder desarrollar proyectos tal y como ha dictaminado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)?
 

 -En Villena no hay falta de agua. Tanto es así que desde hace muchos años, los pozos de Villena están suministrando agua a más de 30 municipios de la provincia. En Villena se pueden desarrollar todos los planes que están reflejados en el Plan General. Sin embargo, la Confederación Hidrográfica, que depende del Gobierno central, nos está paralizando el desarrollo de muchos proyectos única y exclusivamente por una cuestión de color político. De hecho, en municipios donde gobierna el PSOE, la Confederación sí que ha aprobado urbanizaciones que van a abastecerse con agua de Villena. Y esto es totalmente injusto, por lo que estamos barajando la posibilidad de recurrir todos los planes que se aprueben en otro municipio con nuestro principal recurso, mientras a nosotros se nos niega el desarrollo. Como alcaldesa pienso defender a toda costa los derechos de Villena.
 
 
 -En estos momentos, ¿qué proyectos están paralizados por la Confederación Hidrográfica del Júcar?
 

 -La construcción de viviendas protegidas en el sector del Mercado; el polígono industrial Casa el Padre; un edificio junto a la sede de Los Piratas e, incluso, la urbanización Sierra Príncipe en la carretera de Cañada, que, encima, posee su propio pozo de agua.
 

 08.02.09 - RAMÓN BERNABEU- Las Provincias 

 http://www.lasprovincias.es/valencia/20090208/comarcas/muchos-colectivos-quieren-fuera-20090208.html

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
No somos responsables del contenido de los comentarios enviados.
Envió Su nombre o nick aparece solo si firma el comentario